14 enero 2010

LG y Consejo Nacional de Energía entregan refrigeradores eficientes a familias de escasos recursos

 

El pasado 7 de enero fue un día memorable para las familias que participaron del proyecto piloto (“Proyecto de Eficiencia Energética en Refrigeradores”), realizado entre el Consejo Nacional de Energía (CNE) y LGE Chile.

¿El motivo? Ambos organismos trabajaron en conjunto en un proyecto que tuvo la finalidad de generar conciencia y fomentar el uso de energías eficientes a través del recambio de refrigeradores antiguos por unos de menor consumo.Beneficiada-con-recambio2

Para eso, treinta familias de la villa Don Ambrosio Sur, en La Pintana, fueron las escogidas a través de un sorteo para ser las primeras en recibir los refrigeradores LG clase A, los que les permitirá disminuir sus cuentas de energía entre $4.800 y $ 6.500.

En el evento de entrega reinó la felicidad de las familias beneficiadas, sentimientos que también fueron compartidos por el Ministro de Energía, Marcelo Tokman, y altas autoridades de LGE Chile, quienes participaron de la actividad con las alegres y
emocionadas familias.

El proyecto de CNE y LGE Chile se basó en los estudios que dan cuenta del alto consumo energético que generan los refrigeradores, de hecho, según las cifras que maneja el Consejo Nacional de Energía un 35% del consumo energético en un hogar corresponde al refrigerador. Y para probar la reducción del costo energético de los refrigeradores LG clase A, la empresa estará a cargo de las mediciones periódicas del consumo de energía en los 30 hogares, lo que permitiría tener cifras sobre el ahorro.

Sumado a lo anterior, LGE Chile se comprometió –gracias a su alianza exclusiva con Recycla Chile – a hacerse cargo de todo el proceso de reciclaje de los equipos antiguos entregados por las familias beneficiadas.
[nggallery id=3]

 

Video versión editada
 

 

 

 

Video versión extendida

Ver artículos relacionados: 

Campaña: “Un click, un árbol”  

«Es hora de ahorrar y ayudar” (Campaña LG “Un click, Un árbol”)           

Sala de Prensa

                                      

Ver:

Galería Flickr de Mundo LG

Fran

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!