Mi perfil
Regístrate con
- ó -
Recuperar contraseña
LG y Consejo Nacional de Energía entregan refrigeradores eficientes a familias de escasos recursos

LG y Consejo Nacional de Energía entregan refrigeradores eficientes a familias de escasos recursos

14-01-2010
  El pasado 7 de enero fue un día memorable para las familias que participaron del proyecto piloto (“Proyecto de Eficiencia Energética en Refrigeradores”), realizado entre el Consejo Nacional de Energía (CNE) y LGE Chile. ¿El motivo? Ambos organismos trabajaron en conjunto en un proyecto que tuvo la finalidad de generar conciencia y fomentar el

 

El pasado 7 de enero fue un día memorable para las familias que participaron del proyecto piloto (“Proyecto de Eficiencia Energética en Refrigeradores”), realizado entre el Consejo Nacional de Energía (CNE) y LGE Chile.

¿El motivo? Ambos organismos trabajaron en conjunto en un proyecto que tuvo la finalidad de generar conciencia y fomentar el uso de energías eficientes a través del recambio de refrigeradores antiguos por unos de menor consumo.Beneficiada-con-recambio2

Para eso, treinta familias de la villa Don Ambrosio Sur, en La Pintana, fueron las escogidas a través de un sorteo para ser las primeras en recibir los refrigeradores LG clase A, los que les permitirá disminuir sus cuentas de energía entre $4.800 y $ 6.500.

En el evento de entrega reinó la felicidad de las familias beneficiadas, sentimientos que también fueron compartidos por el Ministro de Energía, Marcelo Tokman, y altas autoridades de LGE Chile, quienes participaron de la actividad con las alegres y
emocionadas familias.

El proyecto de CNE y LGE Chile se basó en los estudios que dan cuenta del alto consumo energético que generan los refrigeradores, de hecho, según las cifras que maneja el Consejo Nacional de Energía un 35% del consumo energético en un hogar corresponde al refrigerador. Y para probar la reducción del costo energético de los refrigeradores LG clase A, la empresa estará a cargo de las mediciones periódicas del consumo de energía en los 30 hogares, lo que permitiría tener cifras sobre el ahorro.

Sumado a lo anterior, LGE Chile se comprometió –gracias a su alianza exclusiva con Recycla Chile – a hacerse cargo de todo el proceso de reciclaje de los equipos antiguos entregados por las familias beneficiadas.
[nggallery id=3]

 

Video versión editada
 

 

 

 

Video versión extendida

Ver artículos relacionados: 

Campaña: “Un click, un árbol”  

“Es hora de ahorrar y ayudar” (Campaña LG “Un click, Un árbol”)           

Sala de Prensa

                                      

Ver:

Galería Flickr de Mundo LG

¿Cómo encontraste este artículo?

Débil Regular Excelente
Mundo LG
por admin
Hola María Teresa :) En LG estamos preocupados de las grandes iniciativas que mueven a nuestros consumidores. Hemos abierto este canal y nuestra fanpage de Mundo LG para compartir con ustedes y contarles en qué estamos, además de lo más importante: recibir sus ideas acerca de cómo LG puede aportar con nuestros consumidores. Te pido que estés atenta a nuestra fanpage en Facebook Mundo LG porque vamos a consultar cómo podemos aportar.
por maria teresa ortiz sanchez
podrian financiar cursos de conputacion para los dirijentes vecinales,ya que somos parte importante de los vecinos de nuestras poblaciones,y en cada ciudad hay una union comunal de juntas de vecinos donde los jerentes se pueden acercar,somos muchos que trabajamos voluntariamente,para nuestras comunidades,como por ejemplo ayudando a los alcaldes en este terremoto,gracias y buena suerte a todas las familias premiadas ....
por paula
ke bueno ke se preocupen de la gante re bajos recursos eso abla muy bien de ustedes, bueno yo tambien soy de bajos recursos ke tengo ke aser para obtar al beneficio esao gracias .
por mario
igual es poco 30 refrigeradores para una compañia tan grande!