Mi perfil
Regístrate con
- ó -
Recuperar contraseña
Optimus-One

LG traerá al mercado chileno el primer teléfono con Android 2.2

29-09-2010
LG Electronics, siempre a la vanguardia en la tecnología, ha anunciado que dentro de muy poco introducirán en el mercado chileno el smarthphone LG Optimus One, todo gracias a la alianza mundial que ha establecido la compañía coreana junto a Google. La particularidad del equipo antes mencionado es que cuenta con el sistema operativo Android

LG Electronics, siempre a la vanguardia en la tecnología, ha anunciado que dentro de muy poco introducirán en el mercado chileno el smarthphone LG Optimus One, todo gracias a la alianza mundial que ha establecido la compañía coreana junto a Google. La particularidad del equipo antes mencionado es que cuenta con el sistema operativo Android 2.2, siendo este el siendo este el primer dispositivo con dicho sistema en modo nativo, disponible en nuestro país. De esta forma los usuarios chilenos podrán acceder a la última tecnología en comunicación móvil del mundo.

LG Electronics y Google se unieron para presentar este primer teléfono que cuenta con la plataforma Android en su última versión (también conocida como Froyo). Tras estricto proceso de certificación, donde ambas compañías trabajaron de forma conjunta, el resultado fue la creación de este equipo, el cual cumple con los más altos estándares de calidad y excelencia del exigente mercado.

Con una interfaz amigable y de fácil uso, el LG Optimus One ofrecerá a los usuarios acceso a más 80 mil aplicaciones gratuitas creadas especialmente para esta plataforma, descargables desde el Android Market (incluida en el teléfono). Además, Android 2.2 permite que la interfaz de uso sea mucho más rápida que las versiones anteriores, logrando una velocidad de navegación en Internet máxima de 3.5G.

Pero eso no es todo; gracias al perfeccionamiento de los nuevos servicios de Google Mobile (Google Voice Search, Google Voice Actions, Google Googles, Google Shopper y Google Maps) los usuarios podrán vivir una completa experiencia al momento de navegar por internet. Además este equipo cuenta con el exclusivo LG Application Advisor, un sistema que recomienda cada dos semanas al usuario del teléfono una selección con las 10 mejores aplicaciones del Android Market. Así, el dueño del LG Optimus One podrá estar siempre al tanto de los últimos programas, lo cual puede ser de mucha utilidad para mantener las apps del teléfono actualizadas.

Otro de los beneficios exclusivos del que dispondrá el mercado chileno será el tethering. Esto significa que el dispositivo LG Optimus One podrá transformarse en un módem inalámbrico para Internet, logrando así una conexión vía WiFi para que otros dispositivos puedan tener acceso a la red, usando el teléfono como un verdadero router.

Se espera que el LG Optimus One esté disponible en el nuestro país durante noviembre. Si quieres saber más sobre este teléfono te invitamos a que veas el siguiente video y visites nuestro canal oficial en YouTube para ver más.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=-LUdqfJKfZw[/youtube]

¿Cómo encontraste este artículo?

Débil Regular Excelente
por Rain
I'm impressed! You've managed the almost ipmosslibe.
por francisco
A todo esto, las principales ventajas de Froyo sobre Cupcake en Eve: - Mejor duración de la batería - Mejor respuesta de la pantalla táctil. - Transferencia de archivos vía bluetooth. - Mejor integración servicios Google. Esos son los que más he notado. El sistema en general corre a la misma velocidad que con Cupcake (el retardo al girar la pantalla y abrir aplicaciones es casi el mismo).
por Rodrigo Sánchez Vargas
Muchas gracias Francisco! Voy a seguir tus indicaciones y trataré de realizar el cambio de versión, aunque no soy un usuario muy avanzado. Un abrazo y gracias una vez más.
por francisco
Hola, básicamente seguí los pasos de la guía de instalación en openetna.com. El único drama que tuve (y que tendrás si compraste el equipo en Chile) es poner el teléfono en modo fastboot. El firmware del equipo Entel viene con bloqueo en el fastboot así que es necesario hacer un downgrade del firmware utilizando las herramientas de LG para Windows. Esto lo hice siguiendo esta guía: http://bit.ly/9IJ1qn Una vez que tienes el modo fastboot puedes seguir la guía de OpenEtna al pie de la letra y todo irá bien. Yo lo hice en Linux y no demoré más de 20 minutos. Al ejecutar el comando "fastboot flash boot boot-versionXX-.img" me salía un error de escritura en el dispositivo que arreglé desconectando el equipo y volviendo a conectar hasta que aceptó el comando. En el peor de los casos, con la guía de downgrade podrás recuperar el sistema base si algo sale mal. No olvides respaldar tus contactos, fotos y demases en un tu computador antes de hacer esto. También es recomendable formatear la tarjeta SD una vez que Froyo está instalado. Saludos,
por Rodrigo Sánchez Vargas
@Francisco, Tal como tu, ya me aburrí de que LG se preocupara de la post venta... Me podrías decir de dónde descargaste el OpenEtna y si fue muy problemático instalar el nuevo OS? Saludos!
por francisco
Hola a todos, compré el Eve en Entel hace un par de meses y la verdad es que como mi primer Android está muy bien en su relación precio/calidad (incluyendo el HW). Hace dos semanas instalé OpenEtna y quedó con Froyo 2.2.1 corriendo de lujo. Sólo dos detalles: La galería ultra-lenta (reemplazable) y ya no graba video (aunque en 1.5 ya era horrible la calidad, así que nada que lamentar). Instalé OpenEtna porque me aburrí de esperar y leer los foros de Rogers Canadá esperando una actualización oficial. Concuerdo 100% con @Rodrigo Sánchez, es responsabilidad del fabricante el soporte del equipo como un todo. Por ende ya aprendí la lección, mi segundo Android no será LG. PS: @Guido Cabrera es posible instalar Ubuntu 10.10 en un 386, GNOME y sus aplicaciones son otra cosa, no son parte del S.O. Cuidado con los comentarios pretensiosos porque siempre habrá alguien que sepa un poco más :-)
por Alex
pienso que lg solo esta aplazando la actualizacion del gw620, ahora con el lanzamiento de su nuevo smart se van a olvidar de todos sus clientes que adquirieron el gw620 y como e leido en muchos foros pasara a ser un telefono desechable, gracias lg.
por Alfonso Parra Reyes
El GW620 no casi ninguna limitacion para colocarle Eclair o Froyo, en realidad solo el multitouch... y todo esto esta comprobado ya que unos terceros ya han creado una version de froyo para nuestro GW620... solo le falta pulir unas cosas para queda 100% operativa... LG, ponganse las pilas!
por jose f
"Yo creo, y esto es una opinión absolutamente personal, que el Eve es para 1.5/6 y ya. Si quieres Android mas actualizado, debes tener un equipo mas alto. No por que se esté utilizando un SO libre, los equipos lo soportarán indefinidamente." el samsung i5700 tiene un hardware y un costo menor al del eve y resulta que ellos ya tienen la versión 2.1 del android, creo de verdad que lg debería preocuparse un poco mas por sus clientes siempre tuve telefonos lg pero al ver que con mi gw620 me dejaron de lado preferi irme por una compañia que si me diera la posibilidad de no tener un telefono desechable
Mundo LG
por Mundo LG
Chicos, recuerden que toda la información oficial de parte de LG se realiza por medio de este usuario (MundoLG). Toda información que se entregue de forma externa en este canal no es oficial, a menos que la confirmemos ;)
por Osvaldo
jajajaj Rodrigo, primero que todo, para ser "Trade Marketing LG Mobile" pucha, por lo menos podrías mejorar tu ortografía. Estás como "puteando" por decir de alguna manera a los clientes, y sí... dejaron de lado al lg gw620, excelente móvil, pero las aplicaciones ya no van. Podrían preocuparse y tener alguna solución a esto y no dejarnos botados.
por Rodrigo Soto
independiente de la polemica por el sistema operativo de uno u otro terminal , quiero decir que los materiales y conectores propietarios de lg (cargador usb y microfono) son de mala calidad, y no llaman a comprar un nuevo terminal de la marca si ya has tenido uno. punto aparte los señores defensores de la marca, el trade marketing, y el bloguero que viene a comentar aca por que nadie lee sus post, son fieles representantes del tipo de servicio post venta y atencion al cliente que ofrece la marca LG. saludos
por Rodrigo B.
Yo también aposte por el gw620g y la verdad al margen la polémica por la actualización de android me desilusione totalmente de la marca, el soporte por parte de LG deja mucho que desear, este equipo ni siquiera se puede sincronizar mediante PCSuite al PC no existen driver para tal función, al contactarme con soporte la única respuesta fue que se podía conectar en modo almacenamiento masivo (como pendrive). en relación al señor que se identifico como "Rodrigo Soto Trade Marketing LG Mobile" es verdad que nadie nos obligo a comprar este equipo, pero sacar un teléfono y que este quede obsoleto en menos de una año por falta de soporte me me parece vergonzoso por parte de LG, con obsoleto me refiero a que la mayoría de las nuevas aplicaciones solo son soportadas desde android 1.6 en adelante, bueno considerando que en LG trabaja gente como usted que es capaz de hablarle así a los clientes de la empresa, no es mucho lo que se puede esperar.
por Claudia Bravo
Yo quiero un LG OPTIMUS ONE!!!!...
por Guido Cabrera
Tu hablas de "promesas". ¿nos puedes indicar a todos acá, donde están esas promesas? Por que es cierto, Android eventualmente se puede ir actualizando, siempre y cuando exista la opción en conjunto con el fabricante. Pero si el hardware de ese equipo no soporta en plenitud la nueva versión, no tiene sentido alguno hacerlo, ya que las prestaciones de las nuevas versiones no servirían y sería peor para el usuario. Yo creo, y esto es una opinión absolutamente personal, que el Eve es para 1.5/6 y ya. Si quieres Android mas actualizado, debes tener un equipo mas alto. No por que se esté utilizando un SO libre, los equipos lo soportarán indefinidamente. Por mas que me guste, quiera y me haya costado una fortuna en su momento, mi viejo 386 no aguanta instalar Ubuntu 10.10. Saludos.
por andres
Creo que sobre la base de informdo por este "product manager"es posible esablecer una demanda colectiva por publicidad engañosa, ya que las especificaciones del producto no indican la limitacion del bt para comunicarse con otros mobiles, por ejemplo cuando en el primer uso necesitas transferir sus contactos.
por Giuliano Pastorelli
lo quiero! lo quiero!
por Rodrigo Sánchez Vargas
Rodrigo, Justamente se trata de la elección. En mi caso y en el de todos los que compramos el Eve, libremente accedimos a ese aparato por las prestaciones y las promesas que conllevan tener un sistema operativo como Android, en el que precisamente la idea es mejorarlo a medida que van apareciendo nuevas versiones. Ése es un gran diferenciador respecto a todos los demás modelos en el mercado que utilizan OS del propio fabricante del celular. En este caso tenía muy claro que venía con la versión 1.5 y SI es tema (no problema) del fabricante del equipo, ya que ellos son los que comercializan este aparato con la promesa de Android que expliqué en el párrafo anterior. Es decir, ¿para qué vender un aparato con Android si no se preocuparán de explotar las capacidades del mismo?. Eso es parte de la responsabilidad como fabricante. Por último, me parece un pésimo representante de la marca si viene a decirnos que "paremos de alegar" y nos compremos un otro aparato. Me parece bastante irresponsable que alguien de la marca nos diga que botemos a la basura $200.000 y compremos otro celular para que así dejemos de "alegar". Si usted piensa así, entonces no tenemos mucho más que hacer como clientes de LG.
por Eric Sarmiento Alaniz
todo bueno! menos la cámara de 3 MP :( apuesto que ni Flash tiene :( quiero actualizar mi LG ARENA, a un celular de la serie Optimus, a esperar otro entonces xD saludos
por Loreto Pino V.
Me encantó,yo quiero tener uno...pero creo que no va a estar al alcance de mi bolsillo...buuuuu!!! en fin esperaré a que uno de mis amigos lo tenga,para poderlo usar todas sus aplicaciones. Saludos y se pasaron con la alta tecnología.
por Alfonso Parra Reyes
paren de vender y den servicio post venta... una verguenza que el GW620 siga con 1.5... despues de este (gw620) no vuelvo nunca mas a LG!, les di una segunda oportunidad despues del viewty (ese si q qdo vagando ya que tenia SO propietario), al menos para el gw620 existen programadores externos mas eficientes que los de ustedes y sin nada del codigo del equipo estan desarrollando android 2.1 para el gw620... ponganse las pilas.. paren de vender.. y updateen sus moviles!
por Camilo Labra
hagan un concurso de abilidad para el LG Optimus, jejeje porfa quede picado con lo de LGF1 ya que no me llamaron a pesar de estar entre los primeros HAGAN UN CONCURSO PORFA, YO QUIERO ESE CELULAR PERO DEMAS QUE EL PRECIO VA A SER MAS ALLA DE LO ALCANSABLE
por daniel escobar
se ve buena maquina el optimus (prime) one y q maravilla de aplicaciones de google... y uno sin cel :( ,a esperar la llegada y a quedarse con las ganas de tenerlo :)
Mundo LG
por Mundo LG
Patricio: los precios aún no son establecidos.
Mundo LG
por Mundo LG
Juanin: aún no sabemos como se venderá el equipo ni bajo qué condiciones.
por Juanin
Este telefono estará como prepago en alguna compañía chilena?
por Patricio Bahamondes
Y de cuanto estaríamos hablando $_$ ??
por Rodrigo Sánchez Vargas
Opino lo mismo que Víctor, aposté por LG adquiriendo el GW620 y hasta el momento continuamos estancados en la versión 1.5... Deberían pensar más en sus clientes, porque con estas experiencias lo único que hacen es crear malos referentes, publicidad negativa y además viral, porque a todos les cuento lo que me ha pasado. Les escribió un cliente que tiene LCD (Scarlett), equipo de música (FB164), refrigerador y el celular.
por Caro
quiero probarlo!!! pero esperar hasta noviembre no sé... no creo que aguanté con la tontera de celular que tengo ahora
por VictorV
y qué pasa con el LG GW620g? vienen prometiendo actualización de android 1.5 desde hace meses... aceptarán el GW620g en parte de pago?