Mi perfil
Regístrate con
- ó -
Recuperar contraseña
premiodoor

LG gana premio por innovador diseño de su refrigerador Door in Door

16-12-2015
LG fue premiado con un importante reconocimiento a la calidad de sus productos. En esta oportunidad, el galardón corresponde al Premio Internacional Compasso d'Oro, el cual fue otorgado al refrigerador Door in Door de la compañía coreana.

premiodoor

La categoría en la que fue reconocida esta marca fue en la de Preparación y Diseño de Instrumentos de Alimentos, la que forma parte de estos premios de origen italiano, uno de los más antiguos de su tipo en Europa. Este galardón se generó en 1954 para laurear los productos electrónicos para el hogar que fueran fabricados en Italia, sin embargo, dada la alta calidad de esta competición, este año se expandió al resto del mundo.

Innovación, calidad comunicativa y sostenibilidad

door in door

De esta manera, en esta ocasión LG fue el primero en ser premiado bajo los tres criterios que estipula este galardón: innovación, calidad comunicativa y sostenibilidad, en la ceremonia celebrada el pasado 02 de diciembre. Así, LG es alzado como una de las marcas más innovadoras del planeta, gracias a que su diseño Door in Door posee una tecnología de avanzada, reduciendo la cantidad de aire frío que ingrese al refrigerador en un 47, 1 por ciento, lo cual implica un significativo ahorro tanto de energía como de ayudar al cuidado del medio ambiente.

Asimismo, este premio no es simplemente por el diseño de puerta adicional, sino porque además contempla otros implementos como el acceso desde el exterior con la pulsación de un botón, evitando que quede mal cerrada por alguna razón. De igual forma, este complemento del refrigerador, llamada Espacio Familiar, es ideal para el guardado de los alimentos que consumimos con mayor frecuencia, así como de las verduras picadas, los condimentos como la mostaza, kétchup y mayonesa, además de las salsas.

Por último, el Door in Door posee un diseño atractivo y elegante, que incluso impide que queden marcadas las huellas digitales debido a su material resistente a las manchas que pueda provocarse en el exterior del refrigerador.

¿Cómo encontraste este artículo?

Débil Regular Excelente