19 julio 2013

Las nuevas salas de cine 4DX: ¿Qué onda?

Salas de cine 4DX en ChileSe inauguró una sala nueva de cine con todo el color del mundo llamada 4DX que promete revolucionar el mundo del cine y cambiar el curso de la historia de la humanidad para siempre. Obviamente me invitaron a cachar el mote, y como soy su fiel servidor de las causas fliméfilas, aquí les tengo mi reporte maestro, con todas las preguntas y las respuestas, así que lean y entérense qué onda este cine 4DX.

Eso mismo. ¿Qué onda el cine 4DX? Explica en qué consiste porque no cacho nada.

El cine 4DX es un sistema que desarrollaron los científicos de la NASA o de Corea no sé que consiste en una sala de cine como cualquier otra, con la diferencia que los asientos se mueven para allá y para acá, vibran, hay ventiladores que tiran viento, mangueritas que tiran agua, humo, olores y luces. La idea es que uno esté viendo una película en 3D y si en la pantalla hay una explosión ZUÁCATE, los asientos se zangolotean de un lado a otro, el traste te vibra como en esos sofás que hacen masajes, y te tiran viento, todo al mismo tiempo, para que uno se emocione más y jure que está viviendo lo que está pasando en la película. Como esos típicos juegos onda nave espacial donde uno se metía a un cohete que se movía mientras daban un video con guerras interestelares, pero con las películas de Hollywood, ¿se entiende? Eso es una sala 4DX.

¿Y qué tal la experiencia?

Muy chistosa y entretenida. Si uno está sentado al medio de la pantalla, y la película en cuestión tiene buen 3D, el zangoloteo de las sillas y toda la tontera hace que uno de verdad sienta vértigo y/o risa. Para probar la sala nos mostraron esa película del caracol mutante que le gustan las carreras (Turbo) y hay un montón de escenas en que el camarógrafo va volando entremedio de los autos de carreras, y las sillas flotando para allá y para acá hacían que todo fuera más entretenido. También cuando en una escena los caracoles salen al jardín, toda la sala se llenó de olor a flores. Aunque esto del olor es peligros imagínense ver Trainspotting. También te tiran chiflones de aire a la cara, y ocasionalmente agüita como esos ventiladores del metro asquerosos. Después alguien en la película sacó una foto, y el flash iluminó toda la sala. Ese tipo de cosas. En muchos momentos de zangoloteo y de efectos cuáticos me reí y me sorprendí, pero saben qué, no sé para qué sirve esta cuestión salvo distraerte de la película. Sorry, sistema revolucionario 4DX.

Sala 4DX Cine Hoyts

¿O sea que es charcha? Decídete.

No, no es charcha, ¿por qué tienen que ser tan extremistas? Encuentro que no aporta mucho a la experiencia fliméfila de ver una película, y lo recomiendo si lo que quieren es ir a reírse y tirar a la talla, o entretener al sobrinito con algo diferente. Si lo que les gusta son las películas y quieren ir al cine a ver los flims de la mejor manera posible, a seguir esperando el IMAX no más (sobre el IMAX que abrirán en Chile, LEAN AQUÍ). Esta cuestión es más juego de Fantasilandia que la “nueva manera de ver películas”, me comprenden. Según yo todo lo que te distrae de ver películas es malo, y esto definitivamente te distrae, a cada rato. Además los movimientos y efectos cuáticos son impredecibles, y uno se termina desconcentrando. Por ejemplo el movimiento de las sillas no es muy lógico que digamos. A veces se mueve porque le pasa algo a los personajes, otras veces se mueve porque algo le pasa al camarógrafo, entonces uno no sabe quién es y da crisis de identidad.

¿Qué películas van a dar en estas salas 4DX?

Se supone que serán puras películas de esas con harto efecto especial y en 3D, así que esperen puros estrenos hollywoodenses de alto impacto. Las que están dando ahora en la inauguración son la película que ya les dije del caracol mutante Turbo, y la maestrísima Titanes del Pacífico, que igual vería en esta sala por todo el zangoloteo robot y las escenas de destrucción a todo chancho. Después se supone que van a estrenar Wolverine, Star Trek en la Oscuridad, Percy Jackson, etc. Si me preguntan a mí, este sistema es bacán para REPETIRSE películas que uno ya vio y que le gustaron, porque así uno se entrega a la tontera del Tagadá y del viento, sin tener que estar preocupado de seguir la película. Si estrenan Jurassic Park en 3D en estas salas voy a ir todos los días, aunque no sé si me guste que tiren olor cuando encuentran el regalito del Triceratops. Igual casi lloré imaginándome que daban las Star Wars aquí, con todas las escenas de naves y uno ahí, volando en el asiento. O las Volver al Futuro. O el Señor de los Anillos. Cines: Háganlo, no sean gallinas.

Asientos de las salas 4DX¿Dónde queda la sala 4DX?

Este sistema lo tienen solo los Cines Hoyts, y la sala que ya abrieron está en La Reina. Después van a abrir más salas 4DX en el Parque Arauco, en Arauco Maipú y en Estación Central. Si están lejos de estos lugares y quieren vivir la experiencia, cómprense una mecedora y páguenle al hermano chico para que les mueva el asiento durante la película. También que se consiga un rociador con agua, un ventilador y varios desodorantes ambientales y están al otro litro.

¿Cuánto cuesta la entrada?

La entrada cuesta $9.500 pesos. Si tienen Movistar o son niños de hasta doce años tienen descuento y pagan $8.500. Esto significa que a una familia de dos adultos y dos niños la gracia de ir a esta cuestión les saldría exactamente TERRIBLE CARO según mis cálculos. Así que yo que ustedes guardo la sala para ocasiones especiales como cumpleaños o aniversarios de cincuenta años de matrimonio. No todos los días uno puede ser zangoloteado.

¿Para quién es recomendable?

Para los que quieran pasarlo bien un rato sin pescar mucho la película. Para péndex o para teenagers que quieran ir a reírse y tirar la talla más que a ver un flim, ¿me entienden?

qué es 4DK en Cine¿Y para quién NO es recomendable?

Para los que se mareen fácilmente, para abuelitos y/o personas que rabean con todo (si se enojan porque les patean el asiento no creo que les guste el zangoloteo constante), para los que quieran ir al cine a pololear, y para los que van al cine a comer (no creo que las cabritas duren mucho rato en su envase). Si usted se identifica con alguno de estos grupos NO VAYA.

Veredicto final.

Entrete, pero si se lo pierden da lo mismo. Aunque a todos nos gusta subirnos al Tagadá de vez en cuando. Yo cacho que voy a ir a ver Titanes del Pacífico y después voy a cruzar los dedos para Jurassic Park 3D. Sería increíble.    

 

Hermes El Sabio

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!