15 diciembre 2014

La Nave Orion al espacio en exitoso despegue

LG-Orion-nave-espacial-640x300

Pese los problemas que  antecedieron este lanzamiento, finalmente la cápsula creada por la NASA para explorar el sistema solar,  despegó con éxito este 6 de diciembre desde Cabo Cañaveral. De esta forma, este prototipo hecho para transportar hasta cuatro astronautas, pasa su primera prueba de fuego.

A la conquista del Espacio

No es un secreto que la NASA, EE.UU. y otras potencias mundiales están obstinados en conocer el sistema solar y por qué no, lograr una especie de colonización en otros planetas. Se han visto desde robots en Marte explorando si están las condiciones para los seres vivos,  hasta posibles construcciones para albergar a personas en el espacio.

Hoy se ve esta nave que despegó hace un par de días en su primer viaje de prueba, de cuatro horas y media, orbitando dos veces La Tierra, alejándose hasta 5.800 kilómetros, aunque esta vez sin pasajeros, ya que como dije en un comienzo, solo de trata de una prueba.

Algunos problemas

La cápsula de la Orión fue lanzado mediante un cohete Delta IV Heavy, que le proporcionó el impulso suficiente para traspasar cualquier barrera y posicionarse en el espacio. Obviamente la Orión se desprendió del cohete para cumplir su misión, mientras que éste último caía a tierra.

Pero todo proyecto tiene sus vaivenes y este lanzamiento no fue la excepción, ya que este vuelo de exploración se retrasó al comienzo por la presencia de un barco de propiedad desconocida, que obviamente ponía en riesgo la seguridad. Posteriormente ocurrió que el viento en tierra era más fuerte de lo que se esperaba, colocando nuevamente en peligro este despegue.

Exitoso despegue

Lo positivo es que nada pasó a mayores y se logró el primer objetivo, que es lanzar la nave Orión al espacio en modo prueba, para descubrir todos los detalles que hay afuera de La Tierra, como lo confirmó Mark Geyer, director del programa de Orión:

«Un cohete que nos permitirá explorar el sistema solar”

 

Rony Armijo

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!