11 febrero 2010

La evolución de Línea Blanca en 2010

Entretenimiento
Escrito por:

lavadoraroja_home

Los diseñadores buscan inspiración en los lugares más insólitos. La forma de una hoja o el color de un jarrón de incalculable valor podrían ser suficientes para desencadenar en el creador la idea que generará la tendencia que regirá la moda de la próxima temporada. 
 Del mismo modo, los diseñadores de productos de LG están constantemente en búsqueda de inspiración, siguiendo de cerca las tendencias en los hábitos de los consumidores y en las nuevas corrientes sociales que puedan abordarse a través de la tecnología.

Un ejemplo de esto es cómo, en las últimas dos décadas, la industria de electrodomésticos se ha enfocado cada vez más en el medio ambiente. Gracias al desarrollo de tecnologías más eficientes, la industria de electrodomésticos está incorporando en sus temáticas los grandes temas medioambientales. Este lineamiento «verde» o «ecológico» se ha visto reflejado en que los nuevos productos son capaces de reducir el consumo de energía y eliminando dentro de sus procesos productivos materiales nocivos para el medioambiente.

casa minimal 3

Durante el último tiempo hemos sido testigos de grandes acontecimientos relativos a la salud y al medioambiente, tales como la pandemia del virus H1N1 por ejemplo, las que, entre otras cosas nos han recordado la intrínseca relación entre la vida humana y el medioambiente. Las empresas reconocen esta situación y han decidido llevar productos al mercado que ayuden a tomar mayor conciencia sobre la necesidad de crear armonía con el planeta.

Como resultado, algunos fabricantes, como LG, han centrado sus esfuerzos en crear tecnologías eco-amigables, adaptables a las necesidades modernas y al mismo tiempo siendo poco invasivas para el medioambiente.

casa minimal 2

Diseño Orientado en la visión del consumidor
La tecnología supone ser una herramienta de ayuda para simplificar las tareas o enriquecer nuestras vidas, idealmente ambos. Uno de los focos de LG es maximizar la comodidad del usuario, y al mismo tiempo simplificar el diseño de sus equipos. Mediante el estudio de las necesidades de nuestros clientes, únicas en cada mercado, en LG hoy estamos desarrollando soluciones simples, eficaces y que enriquecen la vida.

A modo de ejemplo, el kimchi es un alimento básico de la dieta coreana. Entendiendo eso, LG emprendió el desafío de desarrollar un refrigerador que almacenara este alimento, para así, hacer de esta tradicional comida  coreana un elemento de fácil acceso para todos los consumidores. Gracias a los esfuerzos, LG creó el refrigerador “Kimchi”, el que gracias a su diseño y tecnología permite un fácil acceso a los alimentos sin necesidad de abrir las puertas del equipo.

POSTEO  GC-P207B_Bouquet White

Diseño armonioso
Hubo un momento en que los electrodomésticos eran sólo eso equipos, embalados en cajas corrientes, demostrando un enfoque puramente utilitario. Afortunadamente, esta situación cambió. Televisores de plasma y LCD ocupan menos espacio, al mismo tiempo que ofrecen una imagen superior en comparación a los antiguos diseños CRT. La gama actual de equipos electrodomésticos LG ofrece un diseño elegante pensado en complementar la decoración interna del hogar. Los sistemas de  aire acondicionado de LG, los equipos y artefactos de cocina y la línea de productos de entretenimiento para el hogar conjugan tecnología y diseño, todo en pos de aumentar al máximo la comodidad de nuestros usuarios.

Nueva línea minimalista
LG espera que la tendencia minimalista en el diseño tenga mayor prevalencia y sea el foco de los diseñadores para lograr lo que LG llama «estilo sencillo y natural».

Simpleza, colores y líneas elegantes serán la tendencia que prevalecerá durante el 2010, a pesar de que la industria de electrodomésticos continuará empleando tonos blancos y neutros como gris, verde y azul en sus equipos.

El entramado en los diseños y las terminaciones tradicionales se mantendrán vigentes durante este 2010, tal y como lo ha hecho la industria en general pero, lentamente las figuras geométricas comenzarán a ser parte en los nuevos patrones de diseño de los futuros equipos.

 casa minimal 1

Fran

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!