21 julio 2017

La Estación Espacial ya tiene su primer dron: Int-Ball

LG

Los astronautas de la Estación Espacial Internacional (EEI) tienen un simpático infiltrado entre sus tripulantes. Se trata de Int-Ball, un dron dispuesto a documentar con fotos y videos cada acción de quienes habitan el espacio. La idea es que, en un futuro, signifique una gran ayuda para revisar suministros o solucionar problemas a bordo.

Un dron fabricado en 3D

El dron, fabricado íntegramente por impresión en 3D, fue creado por Jaxa, la Agencia Japonesa de Exploración Aeroespacial. Es capaz de funcionar en condiciones de microgravedad y moverse de manera autónoma, aunque también puede ser dirigido desde la Tierra.

Dentro de sus características, pesa sólo 1 kilo y tiene un diámetro de 15 centímetros, muy pequeño para no entorpecer el trabajo de los astronautas. Además, tiene 12 propulsores. Sus imágenes pueden verificarse en tiempo real por los controladores del vuelo y por los investigadores en terreno.

3-2_Images of Int-Ball at the time of Initial verification

Las metas de Int-Ball

Desde el pasado 4 de junio que se encuentra acompañando a los astronautas que tripulan el módulo experimental japonés «Kibo». Si bien aún se encuentra en un período de pruebas iniciales y no realiza tareas diarias en la estación, se espera que pronto cumpla un importante rol en la EEI.

El dron vendrá a suplir las labores de grabación y fotografía que realizan usualmente los astronautas en la estación. Un 10% del tiempo, estos trabajan con una cámara en la mano, para documentar cualquier falla de los equipos. Esto dificulta su labor y la entorpece. Gracias a Int-Ball, los astronautas podrán preocuparse de trabajar y punto, dejando por fin la cámara de lado.

3-5_Images of Int-Ball at the time of Initial verification

Además, el dron podrá comprobar las labores de la tripulación desde el mismo punto de vista de los astronautas, lo que dará una visión mucho más viva sobre su trabajo. Mediante un trabajo colaborativo entre quienes están en el espacio y quienes están en Tierra, Int-Ball podrá maximizar sus resultados y, en el futuro, ser un perfecto compañero para todos quienes están más allá de las fronteras del planeta.

¿Crees que los drones tendrán un papel importante en la exploración espacial?

Maria Jesus Martinez-Conde

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!