6 diciembre 2016

La diferencia entre microcomponente y minicomponente

¿Minicomponente o microcomponente? ¿Conoces las diferencias? Si bien ambos son equipos de sonido, se trata de productos bastante distintos en cuanto a sus especificaciones y a su tamaño. Si estás pensando cuál elegir o cuál regalar en tus compras navideñas, lo primero que debes tener en claro es el uso que se le dará y el espacio en que se ubicará. Aquí una pequeña guía que te aclarará las cosas.

¿Cuáles son las principales diferencias y semejanzas entre un minicomponente y un microcomponente?

  • Parlantes: Los del minicomponente suelen ser más grandes y algunos incluso tienen subwoofers. El microcomponente cuenta con dos parlantes pequeños estéreo.
  • Peso y tamaño: Los minicomponentes son tradicionalmente grandes y pueden ser algo pesados, mientras que los microcomponentes con compactos y livianos, pues están diseñados para transportarse.
  • Radio: Ambos suelen incluir sintonizador de radio.
  • USB: Los minicomponentes tienen más de un puerto, mientras que los microcomponentes, en general, cuentan solamente con uno.
  • RMS: La potencia RMS de los minicomponentes fluctúa entre los 230 y los 4800 Watts. En el caso de los microcomponentes, entre los 15 y los 230 Watts (si continúas verás una breve explicación sobre RMS).
  • CD: Los minicomponentes cuentan con espacio para uno o más CDs. Los microcomponentes cuentan con uno o con ningún lector de CDs.
  • Uso de corriente eléctrica: Por su menor capacidad, los microcomponentes son más económicos en el uso de electricidad que los minicomponentes.
  • Bluetooth: Los minicomponentes cuentan con Bluetooth. Los modelos de gama media y superior de microcomponentes incorporan también Bluetooth.
  • RCA: Los minicomponentes incorporan conexión RCA (para televisión, DVD, etc.) en la mayoría de los modelos, mientras que los microcomponentes la incorporan sólo en sus mejores modelos.
  • DVD: Algunos minicomponentes permiten reproducir DVDs, no así los microcomponentes.
  • Control remoto: Ambos normalmente cuentan con control remoto.
  • Diseño: Ambos cuentan con atractivos diseños y colores que contribuyen a la decoración de tu hogar.
  • Conexiones: Ambos cuentan con entradas para conectar tu smartphone, dispositivos MP3, Docking Station y lector para tarjetas Micro SD.

Consejo general: Siempre fíjate en los RMS de tu equipo

La próxima vez que te compres un equipo, ten en cuenta el valor RMS (reflejado en los watts RMS de tu equipo) para saber cómo sonará tu equipo a un nivel medio de potencia, como lo escucharás todos los días.

El valor RMS (Root Mean Square o Raíz Cuadrada Media), representa el nivel medio y constante de potencia que ofrece un amplificador. Se trata de un valor científicamente comprobable, equivalente a los watts reales de un equipo, y se basa en un fórmula matemática. El sistema RMS refleja entonces la potencia real de unos amplificadores.

Minicomponente LG CM5760

Te presentamos un minicomponente que es una excelente opción si buscas un equipo para hacer fiestas en grande en tu casa.

Con el minicomponente LG CM5760, podrás duplicar tu fiesta. Gracias al sistema Wireless Party Link, puedes conectar dos equipos de forma inalámbrica a la vez, disfrutando de la doble potencia de los parlantes. ¡Y relájate! Porque con Auto DJ podrás poner la fiesta en modo automático, dejando que el sistema tome el control mientras tú te dedicas a disfrutar.

Y si quieres poner más diversión a tu fiesta, conecta Karaoke Star, una función que es capaz de convertir casi cualquier canción en una pista de karaoke al eliminar la voz, presionando un sólo botón. ¡Inclusive puedes regular el tono para que se ajuste a tu medida!

Además, podrás tomar el control de la fiesta mediante tecnología Bluetooth, con hasta tres dispositivos móviles a la vez. Para que tú y tus amigos puedan intercalar sus playlists.

¿Qué equipo se acomoda más a tus necesidades?

Maria Jesus Martinez-Conde

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!