Mi perfil
Regístrate con
- ó -
Recuperar contraseña
Joven crea primera app de mensajería para sordos

Joven crea primera app de mensajería para sordos

16-02-2016
Es polaco y no tiene más de 18 años. Este chico creó un servicio en ayuda a los demás, pero todo partió como un simple juego.

Joven crea primera app de mensajería para sordos

Mateusz Mach es aficionado del rap. De ahí vino la idea de crear una aplicación y desarrollar la forma de enviar señales de mano, tal como lo hacen los raperos.

Para ello creo FiveApp, la aplicación que permitía el lenguaje de señas. Mach esperaba que las personas lo utilizaran para divertirse con sus amigos, pero para su sorpresa comenzó a recibir agradecimientos de personas sordas.

Comunicación de gestos

Pero ¿por qué? Bueno, el tema es que, contrario como muchos quizás piensan, la mecanografía no es el modo natural de comunicación para las personas con discapacidad auditiva, sino el lenguaje de señas.

Mach decidió implementar el Lenguaje de señas Internacional para poder ofrecer a sus usuarios sordos una mejor forma de comunicación. Hace poco consiguió financiamiento por US$150.000, (unos 105 millones de pesos chilenos) con lo que espera poder contratar profesionales de EE.UU para implementar el lenguaje de señas americano, fijándose en que más de un millón de personas son sordas en dicho país, dijo Mach.

Así es como esta innovación, “sin querer queriendo”, terminó en un gran servicio para lograr una mejor comunicación entre las personas.

¿Qué otras apps crees que han facilitado la comunicación?

¿Cómo encontraste este artículo?

Débil Regular Excelente