Mi perfil
Regístrate con
- ó -
Recuperar contraseña
www-640x300_2

Internet cambió nuestras vidas

11-03-2015
¡La internet está inserto por completo en nuestras vidas! Muchos creerán que esto es una exageración o que esto es real solamente para los llamados “nerds” de la tecnología. Lo crean o no, esta es una tesis o información que es muy certera y en este artículo lo apreciarán. Hoy no hablaré acerca de la historia
Foto: occupycorporatism.com

Foto: occupycorporatism.com

¡La internet está inserto por completo en nuestras vidas! Muchos creerán que esto es una exageración o que esto es real solamente para los llamados “nerds” de la tecnología. Lo crean o no, esta es una tesis o información que es muy certera y en este artículo lo apreciarán.

Hoy no hablaré acerca de la historia o cómo nació la  internet (incluso ya es materia en los colegios y hasta en las universidades), sino que les daré a conocer cómo nuestras vidas cambiaron con esta invención del hombre, que nos ha entregado muchos beneficios, pero también algunos capítulos muy negativos para la humanidad.

No existen fronteras

Como les dijimos, la World Wide Web ha permitido que no existan límites geográficos para comunicarnos y para conocernos integralmente, independiente que nunca hayamos ido al extranjero. Esto también ha hecho, que la globalización y la conexión con otras culturas sea más amplia.

Las relaciones humanas

Comenzaremos con lo más popular, ya que gracias a la internet nos podemos comunicar estemos donde estemos y con quien queramos. Esto lo demuestran las redes sociales y los programas como Skype, Whatsapp y muchos otros más, que nos otorgan la posibilidad de hablar cada segundo, compartir ubicación, compartir fotos, vernos y hacer amistades como nunca antes.

Esto también va dirigido en el ámbito del amor, ya que la internet nos entregó la preciada herramienta del chat; el vocabulario perfecto para quienes eran muy tímidos o tímidas a otra persona: “Hola” o “Me gustas”.

Trabajo

Tenemos que sentirnos más que agradecidos por la internet en este sentido, ya que los sitios web de ofertas de empleos y la capacidad para enviar un Curriculum Vitae con un solo clic son alucinantes. Tenemos la oportunidad de revisar decenas de ofertas y postular a trabajos en menos de una hora y sentados cómodamente.

El internet ha permitido que uno pueda trabajar sin la necesidad de estar en una oficina, además de pactar reuniones con otros profesionales virtualmente y ha permitido que muchas profesiones, por ende empleos, hayan nacido y estén vigentes hoy más que nunca.

Compras

Quizás la compra online en nuestro país no es tan masiva como lo es en otros países más desarrollados, pero es una realidad que crece día tras días. Además, esto ha permitido que el mercado o las empresas publiciten de mejor manera sus productos y puedan ofrecer otras alternativas para cancelar.

Si hasta existen negocios o mercados que estructuralmente no existen y hasta venden mucho más que las que sí existen.

Periodismo y opinión popular

Esto puede afirmarse como un fenómenos, ya que desde que llegó el internet a estas dos aristas todo cambio. El periodismo acrecentó su espacio para publicar más y más noticias, los profesionales de la información acceden a mayor capacidad de datos, la opinión pública aporta también con sus comentarios, videos (cazanoticias) y fotografías, que otorgan que haya una verdadera revolución informativa. Y mucho más…

¿Cómo encontraste este artículo?

Débil Regular Excelente