20 septiembre 2016

¡Increíble! Este camión se puede ensamblar en sólo 12 horas

LG

Es probable que varios de nosotros hayamos invertido bastante tiempo de nuestras vidas ensamblando muebles, como cuando cambiamos el comedor, por ejemplo. Tampoco es algo tan ajeno a nuestra naturaleza, después de todo, también pasamos gran parte de nuestra infancia armando juguetes, castillos, etc., con materiales ensamblables.

Eso sí, parece que todo esto llegó a alturas insospechadas. Como si fuese un juego de niños, el diseñador Gordon Murray creó OX: un camión que se puede ensamblar en tan sólo doce horas. Sí, cual Lego armable, este vehículo viene en piezas planas que se pueden encajar para dar luz a estos grandotes del transporte.

Un pequeño grande del transporte

Se trata de una innovación que dio sus primeros pasos en el 2013 con un prototipo. Éste terminó siendo comprado por Global Vehicle Trust, empresa que después de invertir US$ 4 millones en la iniciativa, logró que llegara a materializarse a niveles comerciales.

Pero ojo, que tampoco puede ser armado por cualquier persona. En la página del producto, aclaran que quienes lo hagan tienen que estar capacitados para esto, aunque también especifican que no necesariamente tienen que ser unos expertos en la materia. Así que, probablemente, no sea tan complejo después de todo.

oxtruck-004

¿Cómo se conforma?

El OX cuenta con una serie de particularidades. Por ejemplo, como es armable, la parte del conductor puede ir tanto en la izquierda como en la derecha (dependiendo de la legislación del país). Posee un soquete de 12 voltios para suministrar energía a los artefactos electrónicos que quieras utilizar.

ox-global-vehicle-2

También cuenta con un motor turbo Ford de 2.2 litros, que de acuerdo a la empresa, se constituye como un buen equilibrio entre desempeño, ahorro y seguridad. Otra gracia es que puede soportar hasta dos mil kilos de flete.

Su posible rol social en África

El proyecto está pensado, en parte, para satisfacer una serie de demandas de África. ¿Por qué ese continente? Porque la región cuenta con una gran escasez de vehículos, además del hecho que la pavimentación de las calles no es una constante en varias zonas, lo que dificulta el transporte de los medios de transporte existentes.

Por eso, OX se perfila como una gran solución para el problema, ya que además de ser liviano, más económico y fácil de armar, es 4×4. Así, se podría usar para, por ejemplo, proveer suministros de salud a las aldeas más apartadas, así como también serviría para transportar agua.

¿En dónde crees que podría ser más útil este vehículo?

Rodolfo Westhoff

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!