9 marzo 2017

«Imprimen» una casa en ¡24 horas!

LG

Hace un tiempo te contamos sobre una empresa chilena que es capaz de construir casas de 120 metros cuadrados en 24 horas, gracias a la tecnología de impresión en 3D. Bueno, en San Francisco la startup Apis Cor está haciendo lo mismo, y su primera vivienda fue construida recientemente en la ciudad de Stupino, Rusia.

Una casa de $6.708.708 en 24 horas

Eso es lo que costó la casa construida por Apis Cor en en el pueblo de Stupino. Puede que no sea una mansión ni un lujo de vivienda, pero es una casa que cumple con todo lo que una familia necesita, de estructura sólida y con servicios básicos. El precio incluye cimientos, techos, aislamiento, suelos y ventanas, es decir, todos los materiales requeridos para crear una vivienda funcional. De acuerdo a Apis Cor, este precio se traduciría en un 70% de ahorro para los consumidores. Y todo gracias a la tecnología de impresión en 3D.

Además de su precio, lo increíble de este logro es que sólo demoró 24 horas y, tomando en cuenta que una casa promedio se demora en construir entre 3 meses y un año, resulta ser un avance muy deseable por la industria inmobiliaria.

Una impresora tipo grúa

Tal como tu impresora te entrega páginas y páginas de texto con lo que creaste en el computador, está impresora tipo grúa imprime la creaciones de los ingenieros con concreto, en un terreno designado. La grúa cuenta con giro en 360º, tiene más de tres metros de alto, un brazo extensible de 8,5 metros, un peso de 2 toneladas y la capacidad de imprimir 100 metros cuadrados diarios.

ApisCor_febr_00

La vivienda

La casa color mostaza y de forma elíptica fue construida de un día para otro, incluyendo sus tabiques, los muros y toda su fachada, de 38 metros de superficie. Lo más interesante es que los tabiques no necesitan colocarse manualmente o con anterioridad al proceso, se imprimen junto a la estructura, durante el mismo día. Aquí no hay nada que ensamblar, pues se trata de una estructura sólida.

La forma seleccionada para imprimir esta vivienda no es la única disponible, cada quien puede construir la casa que le apetezca, pues la impresora grúa es capaz de seguir diversas instrucciones, ya sea una casa totalmente redonda, cuadrada o triangular.

ApisCor_febr_02

Todo el proceso está automatizado para eliminar el error humano, he ahí la rapidez de la construcción. Sin embargo y tal como aparece en el video, los detalles finales deben ser realizados por obreros, tales como el acabado del techo, la pintura o las ventanas.

El resultado final fue una casa elíptica de grandes ventanales, un living, un baño, una sala de estar y una cocina integrada. Apis Cor asegura que esta vivienda es capaz de durar 175 años en pie, más de lo que cualquiera de nosotros es capaz de vivir, por lo que aseguran una vivienda duradera y estable.

El problema de la temperatura

El único problema que enfrentan este tipo de construcciones, es que no pueden ser llevadas a cabo a menos de -5ºC. Y esta vivienda fue construida en el invierno ruso, a -35ºC. El asunto se resolvió envolviendo el lugar de construcción en una carpa, para que la grúa pudiese actuar sin problemas.

ApisCor_febr_08

Nikita Chen-yun-tai, inventor de la impresora móvil y fundador de Apis Cor ha declarado: «Queremos ayudar a muchas personas de todo el mundo a mejorar sus condiciones de vida. Por ese motivo el proceso de construcción necesita ser rápido, eficiente y de alta calidad. Para que esto pase, necesitamos delegar todo el trabajo a máquinas inteligentes».

¿Te gustaría vivir en una casa como ésta?

Maria Jesus Martinez-Conde

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!