21 noviembre 2016

Hyperloop, el «metro» más rápido del mundo, se hará realidad en 2020

LG

Cuando por primera vez se oyó hablar de la banda ancha, no se podía creer que enormes cantidades de datos viajaran tan rápido a través de distancias oceánicas. Pero hoy ya no se trata únicamente de datos, sino de personas. Las necesidades de transporte que hoy tiene la humanidad son tantas, que ya se están creando sistemas que parecen de ciencia ficción para llevar a las personas de un lado a otro. Esto es Hyperloop, un tubo al vacío que es capaz de recorrer 160 kilómetros en 12 minutos, viajando a 1.220 kilómetros por hora.

¿No te lo imaginas? Bueno, mira este sorprendente video y podrás hacerte una idea más clara; un cómodo y corto viaje a una velocidad que no cabe dentro de los cánones conocidos hasta ahora.

2 horas se transformarán en 12 minutos

Parece un cuento futurista pero es real. Si antes los habitantes de Emiratos Árabes demoraban 2 horas en auto en recorrer la distancia que va desde Dubai a Abu Dhabi, sólo tardarán 12 minutos.

Se trata de una startup estadounidense que se decidió a perseguir la visión propuesta por Elon Musk de transporte humano basado en vainas increiblemente veloces. El equipo ya está trabajando en el proyecto de ingeniería y este mes firmaron un acuerdo con la autoridad de Carreteras y Transportes de Dubai para echar a andar Hyperloop, en 2020.

Según explicaron en la presentación del proyecto, estos viajes a altas velocidades serán posibles gracias a un «tubo de levitación magnética», es decir, los usuarios viajarán en una suerte de cápsula que viajará a gran velocidad a través del tubo que comunicará una ciudad con otra.

Los problemas con que se ha enfrentado el proyecto

Pero no todo ha sido miel sobre hojuelas para el equipo, sucede que la tecnología de Hyperloop aún está siendo probada en Estados Unidos y no es aún 100% segura. Pero lo más probable es que pronto se desarrolle el primer prototipo –posiblemente en 2017– justo antes de echar a andar la construcción.

Además, durante las próximas 12 semanas los diseñadores, arquitectos y consultores del proyecto ya estarán realizando los estudios de viabilidad correspondientes para estudiar las posibilidades de construcción; dónde y cómo construir Hyperloop para unir Dubai y Abu Dhabi. Se pretende que tenga un precio que oscile entre un ticket de metro y uno correspondiente a un tren de alta velocidad.

Captura de pantalla 2016-11-18 a las 11.21.03

Tan fácil como reservar un Uber, pararlo en la calle y dirigirte al cumpleaños de tu madre. Así de simple pretenden que Hyperloop funcione para los habitantes de Emiratos Árabes, quienes podrán realizar reuniones a bordo, conectarse a Internet o comer. ¡Habrá que verlo funcionar en los próximos años!

¿Viajarías en Hyperloop?

Maria Jesus Martinez-Conde

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!