19 octubre 2018

Guía de Limpieza de Tambor de una Lavadora LG

La mayoría de los electrodomésticos que tenemos en nuestro hogar necesitan de mantención periódica, de preferencia una vez al año y las lavadoras no son la excepción.

Si has notado que tu ropa sale con manchas de suciedad, motas, o mal olor, es momento de llevarla a un especialista o realizar un cambio de filtro, para retener las bacterias que desprenden nuestras prendas.

A continuación, te dejamos algunos tips que, además de alargar la vida útil de tu electrodoméstico, transformará tu experiencia de lavado en algo mucho más agradable.

Pasos para Limpiar el Tambor de tu Lavadora

  • Mientras tu lavadora no esté en uso, manténla desenchufada para evitar gastos de energía innecesarios, además cualquier oscilación de voltaje podría averiar tu equipo.
  • Limpia el filtro después de cada lavado.
  • Luego limpia el contenedor de detergente, los depósitos de jabón forman aleaciones que con el tiempo puede manchar su ropa.
  • Después limpia la parte exterior de tu lavadora con solución jabonosa, recuerda que las lavadora tienen partes metálicas que pueden generar óxido lo que aceleraría su desgaste.
  • Evita sobrecargar tu lavadora, es mejor realizar dos lavados para no forzarla y así evitamos una reparación.
  • Se recomienda ejecutar el programa de limpieza de tambor por lo menos una vez cada 2 meses, así evitamos acumulación de sarro. Este programa se incorpora en lavadoras de carga superior y frontal.

Siguiendo estos simples pasos, podemos evitar malos ratos o viajes innecesarios al servicio técnico. Si necesitas mayor información o asesoría respecto a tu electrodoméstico, comunícate con nuestro servicio de información al cliente al 800 54 2000 o 022995454 desde celulares.

Descubre cómo limpiar y cuidar el tambor de tu lavadora LG. Alarga la vida útil de tus electrodomésticos realizando una mantención anual.

Fran

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!