30 junio 2014

Google cierra su red social Orkut

Orkut-640x300

Antes que todo, debemos crear el consenso de que las redes sociales no las invento Mark Zuckerberg. De hecho, desde que el internet es el internet, la gente se ha podido comunicar entre sí, siempre y cuando una conexión lo permita.

Orkut, es la primera red social de Google. Fue creada por un programador turco de la compañía, llamado Orkut Büyükkökten durante febrero del 2004 y si bien el experimento, nació antes que Facebook (precisamente un mes antes) nunca fue realmente un competidor de peso.

El fuerte de Orkut, curiosamente radica en dos mercados bastante disimiles. India y Brasil. El porcentaje de penetración de la red social, era bastante alto. Esto se debió principalmente a que luego de 2 meses de su lanzamiento, ya estaba disponible en portugués.

Sin embargo, actualmente solo el 0,64% de los accesos en Brasil pertenece a Orkut, siendo dominada totalmente  por el gigante de Zuckerberg. Pero eso, no es lo curioso, lo curioso, es que a pesar de perder una parte muy grande de su mejor mercado, sigue teniendo más usuarios totales que la red social estrella de la compañía de Mountain View,  Google +, que solo posee un 0,47%.de los accesos, según un ranking de Serasa Experian.

Pero parece que por el momento, en Google aun no le dan el palo al gato con eso de las redes sociales.

Primero fue la integración con su proyecto Google+ y ahora, confirmaron lo que era la crónica de una muerte anunciada. Orkut dejará de existir. Paulo Golgher, director de ingeniería de Google,  comento que oficialmente, lo hará el 30 de septiembre y antes de eso, ya no permitirá la creación de nuevas cuentas, solo podrán acceder quienes ya estén registrados, pudiendo salvar sus datos hasta septiembre del 2016.

Al parecer, todos los esfuerzos de la compañía radicarían en potenciar Plus, que ya lleva 300 millones de usuarios registrados, aunque sigue sin alcanzar el grado de actividad de la red de Zuckerberg.

Alexander Bracho

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!