27 marzo 2010

F1 Gran Premio de Australia 2010. Historia y presente.

Gran Premio de Australia 2010

Por Guido Cabrera, administrador de mepongodepie.com

Dejamos atrás el desierto de Bahrein, y nos movemos con todo a tierras australianas. Es acá, donde continúa la acción de los bólidos, y en donde la grilla completa, quiere sacudirse del sorpresivo un-dos de Ferrari en la primera fecha.

Pero recordemos un poco qué cosas notables han sucedido en la historia reciente de este Gran Premio. A pesar de que este fin de semana la carrera se corre en Melbourne; fue en Adelaida durante el Gran Premio de 1994, donde un nóvel Michael Schumacher corriendo por Benetton, protagonizaba un recordado choque a Damon Hill piloto de Williams. En esa ocasión, siendo Australia la última carrera del calendario, el accidente marcó el título de ese año en favor del alemán, con sólo un punto de diferencia sobre el británico. Como anécdota, esta carrera fue también el último triunfo de otro grande, Nigel Mansell.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=gr00HlaK-L0[/youtube]


En otro recordado Gran Premio, el de 2002 y ya corriéndose en Melbourne, es otro Schumacher el protagonista. Esta vez Ralf, corriendo por Williams, y luego de algunos metros recorridos desde la largada, toca por detrás a Rubens Barrichello en ese entonces piloto de Ferrari, produciéndose uno de los accidentes más masivos de los que se recuerde, dejando a practicamente la mitad de los autos fuera de competencia en la primera curva. En el siguiente video, se puede apreciar esa accidentada salida.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=T_wAz6auTwg[/youtube]


Emociones como estás son las que esperamos todos este domingo (noche de sábado en Chile), cuando veamos una nueva jornada de la apasionante Fórmula 1.

Recuerda que junto a LG, partner global de la F1 desde 2008, en mepongodepie.com estaremos con toda la información en vivo de la carrera.

Fran

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!