2 abril 2010

Expo Shanghai 2010: 4 Pabellones imperdibles

pabellón dinamarca imagen via www.archdaily.com

Por: Equipo Plataforma Urbana.

Un mes falta para la inauguración de la Expo Shanghai 2010. China ha definido esta exposición como su oportunidad de «traer el mundo a casa«. Para esto, destinaron más de 5 kilómetros cuadrados en el centro de Shanghai para realizar una exhibición que contará con la presencia de los países más importantes.

La temática de esta Expo Shanghai 2010 es «Better City, Better Life», preparada pensando en el importante desafío que significa el desarrollo sustentable en el crecimiento futuro de las ciudades en el mundo, un tema muy presente por lo demás en las discusiones políticas y económicas de cara a las próximas décadas.

Tal como mencionábamos anteriormente, son muchos los países que presentarán en Shanghai preparando lo mejor de cada uno. A continuación haremos una selección con 4 pabellones imperdibles en esta Expo.

Pabellón de Corea

Pabellón de Corea - foto vía www.archdaily.com

Este pabellón pertenece a Mass Studies y esta situado en el sector donde se encontrarán los pabellones más privilegiados. Cuenta con 6.000 metros cuadrados y pretende representar la cultura coreana a través del Han-geul o alfabeto nativo coreano. Este alfabeto fue el concepto a través del cual se diseñó la estructura y la envolvente exterior. La estructura lineal se conforma a través de los diferentes caracteres mientras que la envolvente son mosaicos cuadrados que también llevan impresos los caracteres. En el interior en tanto, se desarrollará una muestra de mosaicos impresos con motivos artísticos.

Corea es además el país donde nace LG Electronics. En Corea, LG es una de las empresas de electrónica mas importantes y destaca por su constante innovación en el desarrollo de nuevas tecnologías que ponen al alcance de sus habitantes productos a la vanguardia en el áreas tecnológicas y medioambientales.

Pabellón de China

pabellón china - foto via www.archdaily.com

Este es el pabellón del país anfitrión. A diferencia de todos los demás pabellones, tendrá un carácter definitivo. Diseñada por el arquitecto He Jingtang, se ubica en el centro del espacio destinado a la expo y tiene 63 metros de altura, el triple de altura de cualquier otro pabellón.

Esta construido pensando el representar el milenario sistema constructivo histórico de ese país, que data de 2,000 años de antigüedad.

Pabellón UK

pabellón uk - foto via www.archdaily.com

Heatherwick Studio ha diseñado este pabellón, llamado «Pabellón de las Ideas»,el cual ha llamado la atención globalmente por su extraño aspecto exterior el cual parece un volumen compuesto de muchas espinas que se mantienen estiradas sin soportes. Estas espinas tienen cierta sensibilidad y se mueven frente a las condiciones de viento o frente al tacto de las personas. Además están pensadas para tomar diferentes colores y tonalidades.

En el interior, los visitantes podrán ver un estimulante show digital con pantallas mostrando diferentes contenidos acerca del país. Además, esta pensado para ser ecológico, razón por la cual hace que gran parte de su construcción sea reciclable.

Pabellón de Dinamarca

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Ev9ZbPULhOY&feature=player_embedded[/youtube]

Este pabellón esta diseñado por una de las oficinas de arquitectura más prestigiosas actualmente. Se trata de BIG, y para esta ocasión la oficina ha decidido llevar hasta Shanghai la experiencia de vivir en Cophenagen, una ciudad que se caracteriza por su poca superficie, lo que se traduce en alta densidad y  eficiencia en su modo de vida urbano. El pabellón es un gran loop, el cual los visitantes pueden recorrer en bicicleta.

Sin duda alguna, esta será una gran oportunidad para tener un acercamiento al futuro de las ciudades. Quizás no pase mucho tiempo antes de que podamos ver los sueños y proyectos que se mostrarán en esta exposición en nuestra ciudad.

Mundo LG

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!