Los trajes hechos de fibra de carbono se colocan en la espalda y piernas de los trabajadores, y funcionan como un arco tenso que guarda energía cuando la persona se agacha. Luego, cuando esta vuelve a ponerse de pie, toda esa energía se libera haciendo mucho más fácil, por ejemplo, levantar un tarro grande de pintura o una bolsa de concreto. Al ser de un material flexible y liviano, la idea es que los exoesqueletos sean cómodos, sobre todo para esos trabajadores de bodega que deben usarlos durante un turno completo.

LG

Todavía está a prueba

Aunque la idea parece excelente, todavía no se ha extendido a toda la cadena de multitiendas. Por ahora, están probando cuatro exoesqueletos en una tienda en Christiansburg, Virginia (EE.UU.). Cuando Lowe’s y Virginia Tech reúnan suficiente información, podrán ver los efectos a largo plazo del traje sobre los empleados. Si funcionan, comenzarán a ser usados en más lugares.

Lo bueno de esta idea, es que no solo ayudará a los trabajadores a mover objetos pesados, además podría ayudar a ahorrar dinero a la cadena en el largo plazo al reducir las lesiones.

¿Crees que esta idea podría aplicarse en Chile?