27 febrero 2017

Estos futuristas camiones eléctricos saldrán a las calles este año

LG

La energía eléctrica como reemplazo de los combustibles fósiles, cada vez gana más adeptos. Ya no es sorpresa escuchar sobre autos eléctricos e incluso carreteras eléctricas. Lo que sí todavía no nos sonaba familiar eran los camiones eléctricos.

Al ser de mayor tamaño y carga considerablemente mayor, las tecnologías que sí se adaptaban a automóviles no podían aplicarse a camiones… hasta ahora.

La compañía alemana Mercedes anunció que Urban eTruck, el primer camión eléctrico del mundo, está  pronto a salir a las calles del país germano.

eTruck a prueba

20 compañías utilizarán en sus flotas un ejemplar del Urban eTruck. La idea es probar el lujoso camión en condiciones reales.

Decimos lujoso porque su futurístico exterior es solo el primer indicador de la tecnología de punta que aguarda dentro del eTruck: baterías de ion-litio bajo un diseño modular que dan una autonomía de 200 kilómetros con una sola carga, transportando hasta 26 toneladas. El diseño de las baterías es modular, por lo que se pueden instalar más y así aumentar la independencia de la corriente.

1366_2000 (4)

1366_2000 (3)

1366_2000 (2)

1366_2000 (1)

1366_2000

Pero eso no es todo. Sus espejos retrovisores se reemplazaron por cámaras de alta definición, conectadas a una pantalla dentro del camión. Su pantalla principal permite hacer ajustes y observar todo tipo de información. Se puede, por ejemplo, elegir un modo de conducción: auto (el automático), eco (el económico) y ágil (para carretera).

La idea de Mercedes es seguir el desarrollo de sus camiones según lo que observen en este periodo de prueba, y en 2020 ponerlo a la venta por un precio aún por determinar (aunque seguramente muy, muy alto).

¿Crees que los camiones eléctricos tendrán éxito como los autos eléctricos?

Francisco Lastra

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!