17 mayo 2018

Esta sería una solución para la alergia alimentaria

Cote1

¿Eres de quienes tienen alergias a alguna comida? ¿Tienes que andar preocupándote constantemente de que lo que estás comiendo no te vaya a ocasionar un mal rato o incluso algo más grave? No eres el único. La realidad de quienes padecen este problema es difícil y bastante complejaSegún la Organización Mundial de la Salud (OMS) las enfermedades alérgicas están entre las seis patologías más frecuentes en todo el mundo.

En Chile, según los últimos estudios, el maní, las nueces, huevos, chocolate y palta son los alimentos más alérgicos. El 5,5 % de los niños chilenos tendría alguna alergia alimentaria, mientras, según los estándares internacionales (no hay datos nacionales), el 4 % en la población adulta.

¿Por qué se producen?

Las alergias alimentarias se producen porque el organismo rechaza o responde de forma diferentes a las proteínas de un alimento, ya sea porque la tocamos, la inhalamos o la ingerimos.

Hasta ahora la inmunoterapia ha logrado reducir la sensibilidad a los alérgenos alimentarios en algunos individuos, pero eso no significa que haya tolerancia al alimento. Sin embargo, un grupo de investigadores logró desarrollar una solución que podría inhibir estos efectos. ¡Viva la ciencia!

El descubrimiento

Suministrando mensualmente tres inmunizaciones intranasales —como una nanoemulsión- con el alérgeno a ratones y con algunos elementos descubiertos en estudios anteriores, se observó que la hipersensibilidad alérgica de estos animales se reducía significativamente.

Así, se suprimiría la alergia y se protegería contra la anafilaxia (una reacción alérgica muy grave). Y esa sería la razón también porque los maravillosos científicos que descubrieron esto sugieren usarlo terapéuticamente. El método tiene un gran potencial para convertirse en una solución para la alergia alimentaria.

¿Qué opinas del descubrimiento?

Maria Jose Valdes

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!