Mi perfil
Regístrate con
- ó -
Recuperar contraseña

Esta máquina te permite hacer ejercicio y lavar la ropa ¡a la vez!

09-03-2016
Dos necesidades resueltas en un solo dispositivo.

Es un hecho que las lavadoras nos facilitan la vida. No quiero ni imaginarme en los tiempos de mis abuelos, cuando pasaban horas y horas al día lavando a mano la ropa de la familia… uf, menos mal ese tiempo ya pasó y hoy tenemos excelentes máquinas que, además de dejar nuestras prendas relucientes, tienen tecnología de ahorro de energía y agua.

Pero hay algunos originales diseñadores que han querido ir un paso más allá, creando una curiosa máquina que mezcla dos necesidades básicas del mundo moderno: mantener tu ropa limpia y hacer ejercicio.

La bicicleta-lavadora

Quizás detestas la lavandería, pero amas andar en bicicleta, entonces ésta es tu solución: la bicicleta lavadora o Bike Washing Machine (Biwa).

El creativo invento fue creado por un grupo de estudiantes de diseño de la Universidad de la Tecnología Dalian, en China, quienes percibieron que podían combinar ambas necesidades humanas en un sólo dispositivo estacionario. El tambor de la lavadora es integrado de manera ingeniosa a la rueda de la bicicleta, permitiéndote lavar tu ropa mientras pedaleas.

Lo mejor del proyecto es que, al pedalear, el generador crea más electricidad de la que el tambor necesita para funcionar. La energía restante es acumulada y sirve para alimentar la pantalla del dispositivo, o bien, queda almacenada para futuros lavados. Así, Biwa es un proyecto sustentable que te ayuda a ahorrar energía, a abaratar tu cuenta de la luz y, de paso, te mantiene sano y tonificado.

Por ahora, sin embargo, no hay planes de llevar este llamativo diseño y prototipo al mercado. Sería muy interesante verlo en zonas aisladas del planeta, donde el suministro eléctrico no llega.

Estas son el tipo de iniciativas que hay que celebrar, cuando la tecnología se pone al servicio de las necesidades humanas de manera creativa y original.

¿Qué otros dispositivos 2-en-1 conoces?

¿Cómo encontraste este artículo?

Débil Regular Excelente