24 junio 2016

Esta funda convierte tu smartphone en un Game Boy

LG

Si en la era de Game Boy fuiste un adicto a este pequeño aparato y sientes nostalgia por los botones a la hora de jugar en tu smartphone, falta muy poco para que vuelvas a experimentar esa agradable sensación. Sucede que, en el marco del E3 (Electronic Entertainment Expo, un enorme congreso de videojuegos que acaba de celebrarse en Los Ángeles), fue anunciada la creación de una funda que es capaz de convertir tu smartphone en un Game Boy. Su nombre es Smart Boy y el primer modelo acaba de ser presentado para Android.

Una ranura hacia la nostalgia

Smart Boy es más que un emulador, pues no sólo simula ser un Game Boy, sino que también pretende parecerlo. Tanto así, que el primer prototipo (aún no está a la venta la versión final) viene con una ranura real en donde pueden meterse tus antiguos juegos de Game Boy. Es por esta razón que la experiencia que ofrece Smart Boy es muy parecida a la experiencia real de jugar en este tipo de pequeñas consolas.

hyperkin_smart_boy_funda_android_game_boy_2

Además, es compatible con cualquier cartucho de Game Boy y Game Boy Color. Quienes lo adquieran, tendrán acceso a una app de código abierto que les dará acceso al firmware de Smart Boy, para así poder crear nuevas herramientas e, incluso, juegos compatibles.

El beneficio de los botones

Otra ventaja de este sistema, que lo distingue de los emuladores, es que deja atrás los controles táctiles a la hora de jugar un juego de Game Boy, acercándonos a la experiencia real de juego con los botones originales. Es decir, el verdadero valor de Smart Boy es su hardware; aporta comodidad y una experiencia de juego muy parecida a la original.

Hyperkin, quienes son los desarrolladores de este producto, prometieron que a partir de diciembre se revelarían más detalles sobre su nuevo artículo, lo que tiene a más de un nostálgico contando los días. Esta versión, que está en su etapa de desarrollo, funcionará con smartphones Android de entre 5 y 6 pulgadas que tengan instalado, al menos, Android 4.4 KitKat.

Desde ya, el Smart Boy puede adquirirse en la sección Lab de Hyperkin, cuesta UD$59,99 (CP$40.400) y el envío está programado para el 1 de diciembre de este año.

¿Qué juegos recuerdas del Game Boy?

Maria Jesus Martinez-Conde

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!