Mi perfil
Regístrate con
- ó -
Recuperar contraseña
Es hora de ahorrar y ayudar

Es hora de ahorrar y ayudar

04-12-2009
Para cooperar, no basta con prometer. También hay que actuar. Ahora. Formas hay muchas. Lo primero es participar en la campaña “Un click, Un árbol”, gracias a la cual podrás ayudar a reforestar la ciudad de Santiago. Ese click es el punto de partida. También puedes contribuir al seguir los consejos que LG te propone a

pasto_VIDEO 1

Para cooperar, no basta con prometer. También hay que actuar. Ahora.

Formas hay muchas. Lo primero es participar en la campaña “Un click, Un árbol”, gracias a la cual podrás ayudar a reforestar la ciudad de Santiago. Ese click es el punto de partida. También puedes contribuir al seguir los consejos que LG te propone a continuación.

  • Desenchufa tu computador cuando no lo uses, al igual que los demás electrodomésticos. Incluso cuando están apagados, siguen consumiendo algo de electricidad.

 

  • Comprueba la temperatura del agua caliente: para lavar ropa, no necesitas usar más de 60º C.

 

  • Cuando te duches se consciente de que cada minuto menos te permite ahorrar hasta 45 litros de agua.

 

  • Cepíllate los dientes con la llave cerrada. El agua que desperdicias representa el 1% del consumo mundial.

 

  • Usa agua fría cuando laves pequeñas cantidades de loza. Si no, estarás utilizando energía para calentar el agua, que posiblemente nunca llegue a la llave.

 

  • Recicla los papeles en desuso. Hacer papel a partir de pulpa reciclada requiere un 60% menos de energía que fabricar papel de celulosa virgen.

 

No te quedes parado.

 

Muévete. El combate del calentamiento global es tarea de todos.

 

Si tienes más ideas, compártelas para que podamos crear un listado de tips verdes y aportar a la comunidad y al medioambiente.

¿Cómo encontraste este artículo?

Débil Regular Excelente