25 enero 2013

¿En qué debo fijarme antes de comprar un televisor?

En qué fijarse al comprar un nuevo televisor

 

 Interrumpo las transmisiones del blog para presentarles a Ciro Pinochet, Estudiante de Ingeniería Civil Informática que también es Promotor y Especialista de Televisión LG en las grandes tiendas. Él, a diferencia de nosotros, está día a día recibiendo las consultas de personas que van a comprar un nuevo televisor LG, por eso el aporte de Ciro es fundamental para complementar la información que generamos en este blog, con la opinión y consultas de los usuarios que no necesariamente leen este blog.

Así que los dejo con el primer post de Ciro y aprovecho de darle la bienvenida al blog… Adelante estudios.

Cristian Labarca / @huasonic / Blogger de LG

Cristian Labarca / @huasonic / Blogger de LG

Primero que todo, como pajarito nuevo, me presentaré… Me llamo Ciro, soy estudiante y además trabajo como promotor los fines de semana. Mi misión, de ahora en adelante será acercar un poco más la tecnología a ustedes, para que sea mucho más fácil de entender a la hora de mirar o decidirse por algún producto nuevo… Hoy hablaremos de ¿En qué debo fijarme antes de comprar un nuevo televisor?

TVD o sintonizador digital

Mucha gente he visto que se acerca a una tienda con la intención de comprar un televisor, pero no entiende lo que es el sintonizador digital o el logotipo pegado en la pantalla que dice TVD. El sintonizador digital (en palabras sencillas), es lo que nos permitirá ver los canales nacionales en HD del aire y además sub-programas que los mismos canales transmiten como contenido adicional en la misma frecuencia. Por ejemplo, hoy en día cuando sintonizamos el Canal 13, además de transmitir su canal en HD (el que todos conocemos), también transmite su canal “13 Cable” todo esto bajo su misma frecuencia, por lo que, tenemos una gama más amplia de contenido que podemos disfrutar de forma gratuita. También debo mencionar que, en un par de años más, ocurrirá “el apagón” de la señal abierta convencional como todos la conocemos y solo se podrá ver televisión abierta si se tiene integrado un sintonizador digital en el televisor o comprando uno por separado, por lo que a mi modo de ver, creo que es mucho mejor que ya venga incluido en el televisor, menos gastos y menos cosas “enchufadas” al mismo tiempo (en caso de un sintonizador aparte). Quizás un televisor sin sintonizador sea más barato, pero como dice mi abuelita lo barato sale caro”.

Puerto HDMI, RGB, USB, Home Cinema

Cantidad de conexiones que posee un televisor

En este punto quisiera detenerme un poco… He visto por mi experiencia, que mucha gente se lleva televisores por la cantidad de conexiones que esta tiene, muchas veces me dicen¿y puedo tener el dvd conectado al mismo tiempo que el decodificador del TV Cable?”. A pesar que a lo mejor en algunos televisores no se pueda tener las dos cosas al mismo tiempo conectadas, siendo sinceros me pregunto si realmente esas personas verán tantas veces seguidas un dvd como para que de verdad sea un inconveniente, es ahí cuando la gente se queda pensando y me encuentran la razón, no tomará más de 1 minuto en hacer una reconexión y son pocas las veces que utilizarán un dvd, por lo que, si un televisor tiene pocas conexiones no es vital dependiendo del uso que nosotros le demos a nuestro televisor. Obviamente existen personas que si son muy buenas para ver películas, tener consolas instaladas (lo que me hará necesitar más conectores HDMI en consolas de última tecnología), o gente que quiere sacar sonido del televisor y aumentarlo con un Home Theater (lo que me llevará a necesitar una salida óptica digital), e incluso gente que necesita usar el televisor como pantalla del computador (por lo que necesitaré una entrada VGA si es que mi computador no tiene salida HDMI) comprendo 100% que esas entradas si son necesarias. Pero si usted es una persona que solo verá TV Cable o señal abierta y rara vez vaya a usar un dvd o algún otro tipo de cosa que vaya a necesitar algún conector especial (lo que me recuerda a mi mamá que solo ve televisión en su pieza y nada más), vale la pena ahorrarse unos pesitos y decidirse por un televisor más básico, ya que solo le daré un uso para ver televisión y nada más.

Smart TV 3D

¿3D? ¿Smart TV?

La tecnología ha llegado fuertemente a nuestros televisores y hoy en día, tenemos la posibilidad  entrar a internet a través de ellos o arrendar películas que nos gustan en 2D e incluso en 3D desde la comodidad de nuestros hogares. Debo reconocer que hasta yo mismo me sorprendo como avanza la tecnología y me gustaría decirles que, si usted señor, señora, joven que me esté leyendo, tiene la oportunidad de poder llevar un televisor con alguna de estas tecnología y se tiene internet en la casa, ¿por qué no hacerlo? En LG nuestros televisores que poseen SmartTV, nos entregan un contenido súper amplio para poder sacarle el jugo al máximo, por ejemplo, que rico es poder arrendar películas en la comodidad del living a través de Bazuca o ver películas en 3D con Moviecity Play, yo tuviese un televisor así y le muestro eso a mí polola,  la dejo loca! O para los gamers (como yo jajaja) que genial es poder jugar nuestro juego favorito y disfrutarlo en 3D. Sin duda alguna, el contenido que ofrecen estas características, con el tiempo, se irá haciendo mucho más grande, así que de todas maneras, vale la pena tener un TV con estas características.

En este artículo, he puesto las características más importantes (sin duda hay muchas más) y que feliz estaré atento a responder sus dudas, así que, ahora es su turno de preguntarme :D!.

 

Ciro Pinochet

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!