31 diciembre 2014

El telescopio más grande del mundo estará en Chile

LG-telescopio-mas-grande-del-mundo-640x300

El autoridades del Observatorio Austral Europeo (ESO) confirmaron la aprobación de la primera fase del que será el telescopio óptico más grande del mundo. El European Extremely Large Telescope (E-ELT), tendrá una apertura óptica de 39 metros y estará ubicado en la cima del Cerro de Armazones, en el desierto de Atacama, a 20 kilómetros del ‘Very Large Telescope’ situado en el Cerro Paranal.

La construcción de este gran telescopio compuesto por instumentos de gran alcance “permitirá grandes descubrimientos científicos”, comunicaron desde ESO.

“La decisión del Consejo significa que el telescopio ya puede ser construido, y que la construcción industrial del E-ELT ya está financiada y puede avanzar de acuerdo a los planes. Ya hay mucho progreso en Chile en la cima de Armazones y los próximos años serán muy emocionantes”, declaró el director general de ESO, Tim de Zeeuw.

La luz verde para la construcción de la primera de las dos fases se dio luego de haber conseguido el 90% de la financiación necesaria. Con ese dinero se podrá construir la cúpula y la estructura principal del telescopio, que permitirá comenzar a trabajar con este mega instrumento que será, según SEO, el ojo más grande del mundo puesto en el cielo.

La herramienta y lugar perfectos

«E-ELT será más poderoso que todos los grandes proyectos de telescopios que hay actualmente planificados. Permitirá la caracterización inicial de los exoplanetas de masa tipo Tierra, el estudio de las poblaciones estelares resueltas en galaxias cercanas, así como observaciones ultra-sensibles de las profundidades del universo», concluyen desde el Observatorio.

Uno de los motivos por los que se eligió Chile para su ubicación fue que su cielo, en las zonas desérticas, presenta bajos niveles de nubosidades. Si la construcción sigue los planes previstos, el telescopio más grande del mundo estará terminado dentro de unos diez años, según augura el SEO.

Fran

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!