6 junio 2014

El prototipo de Robotina de Los Supersónicos, ¡es real!

Pepper-robot-640x300

Por Rony Armijo Sánchez @RONYARMIJO

Era cosa de tiempo… Finalmente se dio a conocer “Pepper”, un androide que susurra, gesticula y se traslada de un lugar a otro en ruedas y hasta puede descifrar emociones humanas. Así lo confirmaron hacen algunos días las empresas SoftBank y Alderaban Robotics en Japón; haciendo realidad las predicciones hechas en los 60’ por Isaac Asimov , que dice que los robots serán parte de nuestra sociedad diaria, y hasta por Hanna- Barbera, cuando crean “Robotina” para los Supersónicos.

La tecnología e innovación que hemos visto en la última década realmente asombran y hasta a algunos asusta, porque vemos como las empresas de esta área se mentalizan para crear un androide lo más parecido al ser humano. Obviamente, es lógico que después nazca el debate sobre qué pasará en el futuro, y si éstos terminarán dominándonos, como lo han planteado varios films: Inteligencia Artificial, Yo Robot y hasta Terminator. Pero esto es para otro tema…

Volviendo a lo nuestro, esta es una realidad Humano- Androide que está más cerca que lejos, que a los ojos de los más positivos, sirve para que la humanidad pueda cubrir todas esas imperfecciones que nos impiden vivir más cómodo o ser más felices. Con este juicio nace Pepper, que tiene la facultad de aprender de la interacción humana y el comportamiento, para que luego esta información se vaya a una “Cloud” y sea aplicado a otras unidades.

Una creación que llamó mucho la atención por su similitud con el prototipo de “Robotina”, personaje de los dibujos animados “Supersónicos”. Destacando, porque posee una especie de Motor Emocional, aprendiendo de la experiencia y de los errores que ya no se cometerán, y tiene  la particularidad de formar una especie de “Conciencia Colectiva Robótica” con la demás unidades que hagan de Pepper.

Este androide tiene una pantalla en el pecho y mide 1,2 metros,  llegando a pesar 30 kilos, destaca su funcionalidad para ayudar en las comprar y monitorear a los niños; es por esta razón que muchos la han llamado “La Niñera del Futuro”. Esta increíble creación llegaría al mercado el próximo año, con un costo aproximado de $2 mil dólares.

Fran

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!