Mi perfil
Regístrate con
- ó -
Recuperar contraseña
device-carousel1

El auto sin conductor de Google es una realidad

30-04-2014
Google siempre se ha caracterizado por ser una empresa innovadora. Google Gmail, Android, Maps, Street View, Glass y muchas otras iniciativas más, forman parte de las iniciativas que se han desarrollado gracias a su espíritu. Y es en ese espíritu, han estado creando en los últimos años una tecnología que podría revolucionar la vida cotidiana

device-carousel1

Google siempre se ha caracterizado por ser una empresa innovadora. Google Gmail, Android, Maps, Street View, Glass y muchas otras iniciativas más, forman parte de las iniciativas que se han desarrollado gracias a su espíritu.

Y es en ese espíritu, han estado creando en los últimos años una tecnología que podría revolucionar la vida cotidiana como la conocemos.

Hace ya un par de años -en el lejano 2009- Google estuvo desarrollando una tecnología para automóviles que se manejen solos. En una primera instancia, los vehículos habían sido probados con bastante éxito en entornos poco poblados, entornos de carácter suburbanos o carreteras, que no requiriera operaciones tan complejas como lugares con alta densidad urbana. Pero eso está dando un paso adelante.

El modelo que ocupa actualmente la empresa tecnológica, es un Toyota Prius y luego de circular en Santa Monica, Hollywood, San Francisco y Mountain View  sin ningún tipo de percance ha dado un salto cuantitativo con respecto a su desarrollo.

Hoy, lo que se pretende que estos automóviles manejen solos, pero en entornos poblados.  El cambio de enfoque en el proyecto se debe en palabras de la misma empresa en que “Es muy importante tener la capacidad de conducir en las calles de la ciudad, si buscamos tener avances significativos para lograr que los autos sin conductor, se hagan realidad”.

Dada la dificultad que representa pasar de experimentar de un lugar con poco tránsito a otros de carácter urbano, Google actualizo sus mecanismos.  Aparte de contar con cámaras de videos, sensores de radar, láser capaces de cotejar distancias y medición del trafico actual, su software ha sido actualizado para reconocer una cantidad superior de objetos distintos como ciclistas, peatones o incluso leer las señalizaciones.

El director del proyecto de vehículos autónomos Chris Urmson, comenta en el blog correspondiente al proyecto que  “Aún tenemos muchos problemas por solucionar” sin embargo, es optimista  “Miles de situaciones en calles de ciudad que nos habrían trabado hace dos años ahora pueden navegarse de manera autónoma”.

Sin duda, este es un paso gigante para un avance que verdaderamente resulta sorprendente.

[youtube_sc url=”https://www.youtube.com/watch?v=dk3oc1Hr62g”]

¿Cómo encontraste este artículo?

Débil Regular Excelente