26 enero 2018

EE.UU y Chile estarán conectados por un cable submarino gracias a Google

google2-820x385

Con el objetivo de entregar una conexión mucho mejor y más rápida y ampliar así la nube de Internet; Google anunció que construirá un cable submarino (cable Curie) entre Los Ángeles y Chile.

El cable será el mayor de los 11 construidos por Google hasta el momento, y tendrá una longitud de casi 10.000 kilómetros, permitiendo servir a los clientes de Google en toda América Latina;

“Estas inversiones suponen conectividad más rápida y más confiable para todos nuestros usuarios”, dijo Ben Treynor Sloss, vicepresidente de la plataforma en la nube de Google.

¿Cuándo? En los próximos meses comenzará la construcción de Curie, un cableado de fibra óptica que irá desde Valparaíso a Los Ángeles.

El cable en honor a Marie Curie

Como dicen en el comunicado, el cable llevará el nombre de “Curie” en honor a Marie Curie, la renombrada científica que condujo una serie de investigaciones pioneras en el campo de la radioactividad.

«Ella es la única persona en la historia que ganó dos Premios Nobel en distintas disciplinas científicas: física y química. Tal como quien inspiró su nombre, el cable “Curie” es excepcional: es el primer cable submarino que llega a Chile en aproximadamente 20 años y, una vez instalado, será una de las “autopistas” de datos más grandes del país, conectando Chile y California en el año 2019», señalan desde Google.

Esta red tiene muchos componentes, por ejemplo el centro de datos de Google en Chile, que se encargan de realizar las búsquedas de Google Search, almacenan las fotos de Google Fotos, los videos YouTube y hacen funcionar las aplicaciones de GSuite.

¿Sus ventajas? Los cables submarinos brindan la flexibilidad de tomar decisiones sobre el enrutamiento de datos para así optimizar la latencia y velar por los intereses de los usuarios de Google y de los clientes de Google Cloud Platform.

Al construir este tipo de infraestructura privada se reduce el número de partes involucradas, simplificando el proceso de instalación y reduciendo el tiempo para que el cable esté listo y funcional.

¿Y cómo beneficia a los usuarios comunes?

«A nivel de usuarios, (va a impactar) lo que hacemos todos los días, desde compartir una hoja de cálculo con alguien más, ver videos en YouTube, o búsquedas en otro tipo de plataformas, como es Maps. (…) Toda esta data sucede en milifracciones de segundos, y eso es lo que este cable nos va a ayudar a poder seguir mejorando», señala Edgardo Farías, country manager de Google en Chile.

 

Macarena Fernandez

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!