Mi perfil
Regístrate con
- ó -
Recuperar contraseña
380x334

Dual Play: Chao Pantalla Dividida

13-09-2012
Para nadie es un misterio que los televisores se han ido poniendo cada vez más sofisticados, ahora ya no basta con que sea LED o Full HD, ahora hablamos sobre qué aplicaciones corre o cada cuanto se actualiza. Ayer alguien en Twitter me preguntaba como cambiar la TV, eso porque hasta el control remoto de los

Para nadie es un misterio que los televisores se han ido poniendo cada vez más sofisticados, ahora ya no basta con que sea LED o Full HD, ahora hablamos sobre qué aplicaciones corre o cada cuanto se actualiza. Ayer alguien en Twitter me preguntaba como cambiar la TV, eso porque hasta el control remoto de los nuevos Cinema Screen no tiene teclado numérico.

En ese escenario, donde todos los fabricantes trabajan en tener la última tecnología y la innovación va de la mano del diseño o  la tendencia, más que de la creatividad, LG encuentra un tremendo valor agregado a su tecnología 3D y el uso ideal de una manera tan sencilla que es difícil de creer.

Ya hemos hablado mucho en este blog sobre la tecnología Cinema 3D y esa misma tecnología sirve para lograr de forma ingeniosa, que 2 personas vean una imagen distinta en el mismo televisor. Ahí es donde LG encuentra el uso, los videojuegos que al jugar en multiplayer local usan pantalla dividida, con esto nace Dual Play.

Dual Play consiste en estirar las imágenes de pantalla dividida, que son un clásico de los videojuegos multiplayer desde que tengo uso de razón y gracias a los televisores Cinema Screen, mostrar ambas imágenes al mismo tiempo. Para lograr este efecto, utilizamos los mismos lentes 3D, pero cada uno con 2 ojos izquierdos o 2 derechos, de esta forma filtramos la imagen duplicada para sólo ver “tu mitad” del juego a pantalla completa.

Gracias a Dual Play, 2 jugadores pueden jugar partidas multiplayer en juegos con pantalla dividida pero a pantalla completa. Cada lente Dual Play corresponde a un jugador y lo que ve él no lo ve el otro, con esto se puede disfrutar mucho más un juego multiplayer porque no conozco a nadie que le gusten las pantallas divididas.

El efecto es tan simple y tan bien logrado que sorprende, en las pruebas que estuvimos haciendo, mis amigos no creían como funcionaba, esto porque al mirar el televisor con el Dual Play activado sólo se ve una imagen borrosa, pero al ponerse los lentes se activa la magia.

En mi opinión Dual Play es perfecto para juegos shooters como Call of Duty o de carreras como Need for Speed, porque se resuelve de manera ingeniosa la molesta pantalla dividida, sin embargo tiene un par de detalles.

El primero, es que la imagen se estira, claro porque una imagen que use la mitad del televisor pasa a ocupar toda la pantalla, la verdad no es tan dramático como pensaba y en los juegos que probé, no se veía desforme, pero obviamente no se veía HD.

El segundo detalle es que, si hay un tercer jugador, que esté esperando su turno, lo único que va a ver en el televisor es una imagen borrosa, porque si no tienes los lentes, ves las 2 imágenes juntas y si los usas tienes que elegir a que jugador vas a ver.

Por último, está la realidad actual de los videojuegos, eso porque los fabricantes hace rato que potencian más jugar en línea que invitar a tus amigos a la casa para partidas locales, por eso cuesta encontrar actualmente juegos que usen la pantalla dividida, pero como les decía, Call of Duty, en todas sus versiones, incorpora ese modo de juego en local.

Pero Dual Play está ahí, al alcance de todos, es una tecnología que viene incluida en toda la nueva línea de televisores LG Cinema 3D dándole un valor agregado la tecnología  de forma sencilla y creativa.

¿Cómo encontraste este artículo?

Débil Regular Excelente