Mi perfil
Regístrate con
- ó -
Recuperar contraseña
LG-DLNA-640x300

DNLA de LG, la perfecta tecnología que necesitábamos

19-07-2015
Con la tecnología DNLA podrás conectar diferentes dispositivos entre sí que estén con acceso a Wi Fi o Ethernet.

LG-DLNA-640x300

En la sociedad que vivimos actualmente, el internet y los equipos tecnológicos cumplen una función más que importante en nuestra rutina, que incluso  no nos deja imaginar cómo lo haríamos si no tuviéramos web, dispositivos móviles, televisores, línea blanca o equipos de música. Por esto y mucho más,  que la tecnología DLNA (Digital Living Network Alliance) hoy se hace muy protagonista, y a continuación sabrán por qué.

Un mundo hiperconectado

La “Alianza para la vida digital en red” quiere decir DNLA, una frase y esencia muy clara que nos hace imaginarnos de inmediato de qué se trata; permite conectar diferentes dispositivos entre sí que estén con acceso a Wi Fi o Ethernet. De esta manera, los equipos tecnológicos que tenemos se relacionan completamente, para disfrutar de todas sus funciones.

Es esta tecnología que se asoció con LG Electronics, facilitando la interconexión de diversos dispositivos dentro de una misma red. Ésta utiliza la tecnología UPnP (Universal Plug and Play) para compartir contenidos multimedia en su red local y puede funcionar con redes Wi o Ethernet, como había mencionado en el párrafo anterior.

Con esta tecnología los equipos conectados asumen diferentes papeles según su función en particular:

  • Servidores (Digital media Servers)
  • Controladores (Digital Media Controllers)
  • Renderizadores (Digital Media Renders)
  • Reproductores (Digital Media Players)
  • Impresores (Digital Media Printer)

Fácil de configurar

Esta alianza permite conseguir un estándar compatible para todos los productos LG que poseamos, ofreciéndonos mayor simpleza, mejor calidad y la más variedad gama de posibilidades para disfrutar. Una excelente posibilidad que debemos disfrutar y que se destaca, además, por ser muy fácil de configurar e incluso compartir tus contenidos multimedia desde tu dispositivo móvil a tu LG Smart TV.

¿Cómo encontraste este artículo?

Débil Regular Excelente