Mi perfil
Regístrate con
- ó -
Recuperar contraseña
Desierto del Sahara se convierte en cinturón de energía solar

Desierto del Sahara se convierte en cinturón de energía solar

12-11-2009
Según Inhabitat.com un costo de US$ 555.000 millones de dólares tiene el proyecto que está convirtiendo al desierto del Sahara en el productor de energía solar más importante del mundo. El proyecto cuenta con inversionistas de 12 compañías mundiales que han invertido una fortuna para convertir este desierto en un gigante cordón de energía renovable.

saharaforest1 grande

Según Inhabitat.com un costo de US$ 555.000 millones de dólares tiene el proyecto que está convirtiendo al desierto del Sahara en el productor de energía solar más importante del mundo.

El proyecto cuenta con inversionistas de 12 compañías mundiales que han invertido una fortuna para convertir este desierto en un gigante cordón de energía renovable. Pero eso no es todo. Los 12 participantes se encuentran buscando más empresas que quieran participar en la generación de energía pura del sol.

La visión de la Fundación DESERTEC es instalar 100 GW de poder solar a través del norte de África, con el objetivo de abastecer el 15% de la demanda energética total de Europa con energía absolutamente renovable y limpia. Hasta el minuto, las empresas que están participando son ABB, ABENGOA Solar, Cevital, Fundación DESERTEC, Deutsche Bank, E.ON, HSH Nordbank, MAN Solar Millennium, Munich Re, M+W Zander, RWE, SCHOTT Solar, y Siemens.

Todo sobre:

¿Cómo encontraste este artículo?

Débil Regular Excelente