10 octubre 2014

¿Cuáles serán las contraseñas en el futuro?

Plantilla-LG-Blog-640x300

Este año fue noticia el robo de más de 1200 millones de claves de Internet. Un hecho grave que ha llamado la atención, puesto que todos quienes manejamos nuestra información en la web, nos sentimos vulnerables. Pongámonos en el caso de la actriz Jennifer Lawrence.

La actriz se sacó unas fotos en la intimidad de su hogar junto a su novio (o sola), jugando un poco en “su” espacio, y de igual forma fue hackeada y hoy sufre por la flagrante agresión a su privacidad.

La violación a la privacidad es cada vez más frecuente, y es que aún muchas personas usan contraseñas irrisoriamente obvias, considerando que la mayoría de nuestras cosas más personales las guardamos en correos o en nuestros smartphones. Por lo mismo, ya hay varios métodos que se están desarrollando como alternativas a las clásicas passwords. De hecho, incluso hay aplicaciones que han ido reemplazando las claves de acceso a nuestras cuentas.

Asimismo, hay inventos particulares que nos otorgarían maneras bastantes singulares de protegernos virtualmente:

Seguridad fotográfica

Un adolescente australiano, Sam Crowther, desarrolló una aplicación que permite que el dispositivo que utilizas te deje ingresar mediante la comprobación de una fotografía, la que se codifica como una clave extensa de 512 caracteres en específico.

Seguridad por medio de dibujos

La Universidad de Rutgers, en Estados Unidos, recientemente realizó un estudio que comprobó que, para los móviles, las contraseñas más seguras son aquellas que otorgamos mediante dibujos realizados con nuestra presión y trazo sobre la pantalla. Similar a los bloqueos de pantalla de algunos smartphones, esta sería uno de los métodos que nos otorgaría más resguardos al momento de protegernos.

Janne Lindgvist, líder de la investigación, señala que es mucho más difícil replicar los movimientos y gestos que son observados. Por ejemplo, es mucho más fácil detectar a un imitador de trazos y movimientos, que uno que replique una serie numérica.

Avanzada seguridad en Smartphones

Otra manera de proteger nuestra privacidad y los archivos confidenciales, es elegir dispositivos que tengan características de seguridad reforzada, tal es el caso del LG Content Lock  o LG Knock Code del LG G3.

Siempre es bueno que busquemos alternativas que protejan nuestra intimidad, aunque parezcan lejanas, debemos probarlas, ¿no creen?

Carmen Gloria De la Rosa

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!