Mi perfil
Regístrate con
- ó -
Recuperar contraseña
Material-Camaleonico-640x300

Crean material que cambia con la luz

30-04-2014
A los humanos siempre nos ha gustado realizar cosas parecidas a los animales. Volar en aviones o explorar los océanos en submarinos son cosas que tal vez fueron inspiradas por el comportamiento de otras especies. Es así que unos investigadores en la Universidad de Michigan crearon un material “camaleónico” que bien podría utilizarse en el

Material-Camaleonico-640x300

A los humanos siempre nos ha gustado realizar cosas parecidas a los animales. Volar en aviones o explorar los océanos en submarinos son cosas que tal vez fueron inspiradas por el comportamiento de otras especies.

Es así que unos investigadores en la Universidad de Michigan crearon un material “camaleónico” que bien podría utilizarse en el futuro como camuflaje activo.

Este material está fusionado con un tipo de cristal que puede cambiar su forma y color cuando lo tocan ciertos tipos de onda de luz.

En este video podemos observar cómo las partículas se juntan en una letra “M” cuando son expuestas a la luz.

[youtube_sc url=”https://www.youtube.com/watch?v=569xkhTvy24″]

El material está compuesto por una capa óxido de indio-estaño cubierta con estos cristales. Reacciona con la luz y se crean cargas positivas o negativas en la lámina metálica. Esto atrae y repele las partículas por lo que su patrón de posicionamiento cambia.

Antes, era imposible hacer esto sin tener una especie de plantilla debajo del material. Con esta técnica, el material es el mismo y solo se ajusta a la forma de la luz.

Por el momento los patrones se crean con la forma de los haces de luz pero si se continúa la investigación por buen camino el material podría cambiar con la misma forma del entorno.

Queremos ser camaleones a como dé lugar.

¿Cómo encontraste este artículo?

Débil Regular Excelente