Mi perfil
Regístrate con
- ó -
Recuperar contraseña
corazon

Crean corazón artificial para probar medicamentos

10-03-2015
Las buenas noticias no paran de llegar, ¡si sólo es cosa de buscarlas! En esta ocasión, todos los amantes de los animales ya pueden estar un poco más tranquilos. La creación del corazón artificial llega como el segundo órgano artificial que se produce para medir la reacción de las células a sustancias específicas. Con este

corazon

Las buenas noticias no paran de llegar, ¡si sólo es cosa de buscarlas! En esta ocasión, todos los amantes de los animales ya pueden estar un poco más tranquilos.

La creación del corazón artificial llega como el segundo órgano artificial que se produce para medir la reacción de las células a sustancias específicas. Con este avance, se pretende medir de manera más eficiente las reacciones de las células, y lo más importante, prescindiendo ahora de modelos animales para poder hacer estos experimentos.

Un grupo de bioingenieros estadounidenses desarrolló este aparato en miniatura que metabólicamente reacciona de forma casi idéntica a un corazón natural.

Extinguir la experimentación en animales

Este corazón es el segundo aparato humano en crearse apenas después de los pulmones y se engarza en un esfuerzo por encontrar instrumentos simuladores fiables para medir las respuestas del cuerpo a fármacos, y que puedan permitir que con esto se anule la experimentación animal.

El pequeño corazón está compuesto por apenas unos centímetros de silicón, un tejido cardiaco que pulsa y  que de hecho está vivo, como un corazón cualquiera. Se espera que esta tecnología pueda ser replicada en todos los laboratorios para diseñar cada vez mejores técnicas y procesos más efectivos.

Para poder lograr este experimento, los investigadores recrearon las condiciones estándar de un corazón y diseñaron a una escala diminuta para que cupiera dentro de la placa. ¡Un trabajo increíble y digno de ser admirado!

¿Cómo encontraste este artículo?

Débil Regular Excelente