Mi perfil
Regístrate con
- ó -
Recuperar contraseña
LG-crecimiento-ventas-smartphones-640x300

Continúa el crecimiento de LG en el mercado de los smartphones

07-05-2015
El mercado móvil debe ser uno de los nichos con mayor proyección económica del último lustro.  Y LG ha sabido navegar esos mares, o por lo menos así lo deja entrever su balanza económica. Hace muy poco anunciaron que el primer trimestre  de este año, el beneficio neto no auditado es de USD 34,91 millones

LG-crecimiento-ventas-smartphones-640x300

El mercado móvil debe ser uno de los nichos con mayor proyección económica del último lustro.  Y LG ha sabido navegar esos mares, o por lo menos así lo deja entrever su balanza económica.

Hace muy poco anunciaron que el primer trimestre  de este año, el beneficio neto no auditado es de USD 34,91 millones y el beneficio operativo anda cerca de los USD $277.450 millones, lo que sube de forma significativa los números con respecto al trimestre anterior.

Además, los ingresos consolidados llegan a la cifra de USD $12.72 billones,  cifra prácticamente sin cambios respecto al mismo periodo hace un año.

Por supuesto, la división de móviles de LG registró sus mayores ingresos del primer trimestre desde la introducción de su primer dispositivo Android en 2010.  La división de The Home Appliance y Air Solutions Company también vio aumento de rentabilidad en comparación con el mismo período del año pasado.

Otras áreas de crecimiento

En la  sección de  LG Home, se reportó ingresos del primer trimestre por  USD $4,03 billones y una disminución del 5% en comparación hace un año. Ahondando en LG Mobile, esta área registró un fuerte primer trimestre de 2015. Nada menos que  15,4 millones de smartphones se vendieron, lo que obedece a un aumento del 26% en comparación con el mismo período del año pasado.

Las ventas en América del Norte se incrementaron en un 66% respecto al mismo período de 2014, mientras que las ventas en Corea crecieron un 57% respecto al trimestre anterior, con la introducción del genial G Flex2

Por supuesto,  se espera que el lanzamiento del LG G4 en el segundo trimestre fortalezca aún más estos números, en el segmento de teléfonos inteligentes de alta calidad, mejorando aún más la rentabilidad.

Es evidente que la división móvil de LG hace las cosas –extremadamente- bien. Los números hablan por sí solos, lo que sólo nos hace pensar en qué clase de avance ya están trabajando… Ustedes saben que los logros son en base a una reputación. LG claramente goza de una muy buena.

¿Cómo encontraste este artículo?

Débil Regular Excelente