Mi perfil
Regístrate con
- ó -
Recuperar contraseña
Consejos que debes saber al momento de Cocinar en Microondas

Consejos que debes saber al momento de Cocinar en Microondas

26-09-2012
Nos saca de apuros, hace los mejores sandwich de queso derretido y nos ayuda a preparar rápidas y fáciles recetas para cualquier ocasión. Hablamos del microondas, un artefacto indispensable en cualquier cocina pero, que para su óptimo funcionamiento, necesita de algunos tips acerca de los alimentos que no puedes dejar pasar. Hay que saber cómo afectan

Tips para cocinar en microondasNos saca de apuros, hace los mejores sandwich de queso derretido y nos ayuda a preparar rápidas y fáciles recetas para cualquier ocasión. Hablamos del microondas, un artefacto indispensable en cualquier cocina pero, que para su óptimo funcionamiento, necesita de algunos tips acerca de los alimentos que no puedes dejar pasar. Hay que saber cómo afectan las características al momento de cocinarlos en un horno de este tipo.

Temperatura de los Alimentos: La temperatura de los ingredientes usados en una receta hace pequeñas diferencias en los tiempos de cocción. Por ejemplo, un queque hecho con mantequilla congelada, leche y huevos tomaran más tiempo para hornear que uno hecho con ingredientes que están a temperatura ambiente.

Densidad de los Alimentos: Los alimentos ligeros y porosas como panes y queques se cocinan más rápido que los pesados o densos como carnes a la cacerolas. Hay que tener cuidado cuando cocine alimentos porosos pues las orillas pueden quedar secos y quebradizos.

Altura de los Alimentos: La parte de arriba de los alimentos altos, en especial las carnes, se cocinarán más rápido que la parte baja. Es recomendable girar varias veces los alimentos altos durante la cocción.

Alimentos que contienen humedad: Puesto que el calor generado por las microondas tienden a evaporar humedad, alimentos relativamente secos, como asados y algunos vegetales deben rociarse con agua previo a cocinarse o cubrirse enteros para que retengan la humedad.

Alimentos que contienen hueso y grasa: Los huesos conducen el calor y la grasa se cocina más rápido que la carne. Por consiguiente, debe tener cuidado cuando cocine huesos o cortes de carne con grasa ya que ayudan a que la carne no se cocine uniformemente o se sobre-cueza.

Cantidad de los Alimentos: El número de microondas en su horno permanece constante y afecta la cantidad de alimento que este cocinando. Por consiguiente, a mayor cantidad de alimento en el microonda, más largo el tiempo de cocción. Recuerde disminuir los tiempos de cocción a lo menos un tercio cuando se prepare 1/2 receta.

Formas de los Alimentos: Las ondas del microondas penetran sólo unos 2.5cm en los alimentos, la porción interna se cocina por el calor generado en el exterior. En otras palabras, solamente las orillas de algunos alimentos se cocinan actualmente por energía de microondas, el resto es cocinado por convección. Es por eso que la forma menos apropiada para un alimento que se va a cocinar en un microondas es uno grueso y cuadrado. Las esquinas se cocinarán antes que el centro. Para evitar esto, redondee los alimentos y de una forma delgada para una cocción satisfactoria.

Teniendo en cuenta estos simples consejos podremos cocinar nuestras recetas con mayor precisión, obteniendo así resultados mucho más agradables a nuestro paladar.

Si tienes una receta original e innovadora ¡No dejes de participar en nuestro concurso “Dale tu sabor gourmet con LG”!

Sube tu receta a La Nueva Cocina LG y participa para representar a Chile en el LG Home Chef Championship.

 

¿Cómo encontraste este artículo?

Débil Regular Excelente