Mi perfil
Regístrate con
- ó -
Recuperar contraseña
LG-Consejos-uso-monitor-640x300

Consejos para usar bien tu monitor LG y no dañar la vista

04-06-2015
Antiguamente, escribir un artículo, ensayo o todo tipo de material para el trabajo o universidad no traía ninguna complicación a la vista, y era obvio, ya que solo existían las máquinas de escribir y sólo debíamos procurar no equivocarnos y tener un borrador previo. Hoy, gracias a la tecnología, tenemos los monitores, que para muchos -me incluyo-

LG-Consejos-uso-monitor-640x300

Antiguamente, escribir un artículo, ensayo o todo tipo de material para el trabajo o universidad no traía ninguna complicación a la vista, y era obvio, ya que solo existían las máquinas de escribir y sólo debíamos procurar no equivocarnos y tener un borrador previo. Hoy, gracias a la tecnología, tenemos los monitores, que para muchos -me incluyo- es una herramienta vital de trabajo y creación, pero  si no lo sabemos utilizar correctamente, nos traerá más de algún problema.

Elige lo mejor de lo mejor

¿Cómo saber utilizarlos? Estoy seguro que es la pregunta que surge en tu cabeza… ¡Tranquilo! Hoy te daré algunos consejos que te ayudarán a utilizar tu monitor a la perfección. Pero antes, quiero invitarte a elegir la línea de monitores LG, que presentan la mejor tecnología y el mayor avance para hacer  lo que quieras y no tener problemas de ningún tipo de problema. Puedes encontrar desde monitores LED hasta monitores 3D.

Cuida tu vista

  • Elige monitores que posean un tratamiento antirreflejante o tengan un filtro especial, precisamente para que los reflejos no cansen la vista y no tengas que acercarte demasiado a la pantalla.
  • Regula el brillo y contraste del monitor de acuerdo al día o la noche. Será esencial a la hora de ponerte frente a la pantalla para no terminar viendo borroso.
  • Limpia el monitor regularmente, esto para que el polvo o elementos que ensucian la pantalla no terminen provocando reflejos
  • Sentarse a una distancia de entre 50 y 60 centímetros. Consejo más que importante, ya que sabemos que cuesta, pero que es vital para no terminar con problemas a la vista.
  •  Jamás ubiques el monitor frente o detrás de las ventanas, precisamente para no tener reflejos o imágenes algo borrosas.
  •  Al momento de escribir, elige un tamaño grande de letra.
  •  Si vas a escribir, prefiere hacer sobre fondos blancos y no de colores.

¿Cómo encontraste este artículo?

Débil Regular Excelente