30 mayo 2014

Conoce el violonchelo magnético sin cuerdas

Violencello-640x300

Nuevas maneras para crear música combinando el poder y los alcances del sonido electrónico con la expresividad de los instrumentos tradicionales. Esto es lo que promete David Levi, creador del Magnetovore.

David Levi es un ingeniero californiano amante de la música y el responsable directo de este novedoso instrumento. Este curioso artefacto es solo el primero de una nueva serie de instrumentos que usan el magnetismo para producir música.

“Toda la idea es crear una nueva manera de hacer música”, dice Levi, “pero en lugar de hacer un nuevo instrumento queremos reinventar la forma de la música que los compositores saben como crear”.

Este chelo magnético se compone de resistencias, plásticos, láminas magnéticas y un cuerpo de madera. Levi hace uso de la inducción magnética que sucede regularmente en bocinas y motores. La inspiración de Levi vino cuando utilizó por vez primera un theremin, un instrumento musical electrónico que no utiliza componentes físicos para ser tocado sino solamente campos eléctricos.

“Traté de probar varios instrumentos para tener ideas pero no soy tan bueno con ellos”afirmó Levi. “Tal vez esto me dio la perspectiva para tratar de hacer algo más sencillo de tocar”.

Lo que empezó como un proyecto de escuela en un garaje se convirtió en un negocio con múltiples estudiantes y profesionales envueltos en el proyecto. El sueño de Levi es tener una compañía con más de 10 empleados para crear nuevos instrumentos.

Fran

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!