Mi perfil
Regístrate con
- ó -
Recuperar contraseña
LG-1-Mascara-2015-640x300_2

Conoce el primer disco duro de la historia

11-02-2015
Los discos duros, o HDD por sus siglas en inglés, son un objeto muy cotidiano hoy día para todos nosotros, ya que es el dispositivo en donde guardamos toda nuestra información digital. Pero, ¿sabes desde hace cuánto existen? Bueno, aunque te parezca muy extraño, existen desde la década de los 50. El primer disco duro fue

LG-1-Mascara-2015-640x300_2

Los discos duros, o HDD por sus siglas en inglés, son un objeto muy cotidiano hoy día para todos nosotros, ya que es el dispositivo en donde guardamos toda nuestra información digital. Pero, ¿sabes desde hace cuánto existen? Bueno, aunque te parezca muy extraño, existen desde la década de los 50.

El primer disco duro fue fabricado por IBM a principios de 1956 para las Fuerzas Aéreas de Estados Unidos. Se le nombró RAMAC 305 (Método de acceso aleatorio de contabilidad y control) y estaba compuesto por un grupo de 50 discos de aluminio, cada uno de 61 cm de diámetro, que giraban a 3.600 revoluciones por minuto y que estaban recubiertos de una fina capa magnética.

Todo este gran dispositivo podía llegar a almacenar hasta 5 millones de caracteres, es decir, sólo 5 megabytes, pesando una tonelada. ¿Se imaginan tener una computadora así de grande y de pesada?

Mejoras importantes

Lo bueno es que la tecnología ha avanzado mucho desde los 50 y ahora nosotros podemos tener discos duros de mucho mayor almacenamiento  y que que pesan menos de 1 Kg, por ejemplo, el disco duro LG HXD71TB, que tiene la enorme capacidad de 1 TB y con conexión USB 2.0. En él podrás guardar lo que sea en la mejor de las calidades.

Pero no sólo nos hemos quedado ahí, también existen nuevos tipos de HDD con funciones multimedia como el Disco Duro Multimedia de LG, que tiene la increíble tecnología para poder reproducir todos los contenidos que tú le pongas dentro, con resolución en HD y una capacidad total de 500 Gb.

Este dispositivo también tiene la capacidad de reproducir en tu Smart TV los archivos MKV, haciendo de un disco duro tu nuevo centro de diversión portátil personal.

Todo sobre:

¿Cómo encontraste este artículo?

Débil Regular Excelente