12 diciembre 2014

Conoce el concepto del «Internet de las cosas»

LG-El-internet-de-las-cosas-640x300

Hace un par de años atrás nadie vaticinaría que los celulares tendrían una cámara integrada. Mucho menos que podrían conectarse a internet. Eso hoy, es lo normal. Raro es, de hecho que no lo tenga.

El llamado  internet de las cosas o “The  internet of things” es el concepto acuñado para cuando se otorga conectividad a la web a productos que antes obedecían otras funciones más simples.

Desde termómetros hasta puertas; sistemas de seguridad o tus lavadoras. El internet está presente en toda clase de materialidad, aun cuando su función original no tenga relación alguna con el internet.

Para poder encontrar sentido a poder manejar las luces de tu casa por medio de la web, primero debemos entender que hace muy pocos años atrás, entendíamos el acceso a la red predeterminadamente como  conectarse a un computador y nada más.  Era la única forma de disfrutar la experiencia. Sin embargo, la web es mucho más que eso.

La irrupción de las apps, es un claro ejemplo de esto.

Acceder mediante protocolos distintos para ofrecer experiencias no comunes, es algo que hoy está siendo explorado con bastante intensidad ¿De qué sirve tener aspersores manejados por internet?

Claramente no es una necesidad de primer orden, pero si es interesante saber que podemos realizar tareas que antes resultaban impensadas por medio de nuestro celular.

De hecho, piensa que si hubiésemos pensado en que aparato podría haber manejado nuestra casa, apuesto que muchos habrían apostado por una laptop, y no por un teléfono que es eso, un teléfono. Podemos encontrar un sinfín de tareas automatizables aunadas en un solo dispositivos, que nos permiten ganar calidad de vida y transformar cosas en aparatos más inteligentes y funcionales.

Desde autos que detectan posibles colisiones, hasta la revolucionaria tecnología de Home Chat, que nos permite manejar nuestros electrodomésticos de forma remota para encender el horno o programar la lavadora, son claras señales de que la domótica es un paso natural en la vida social humana.

Puedes contar con un gran volumen de información, para de cierta forma, mejorar tu vida, tomar mejores decisiones y volverla más simple. Y eso no se escucha nada mal.

Alexander Bracho

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!