13 enero 2016

Conoce a VertiGo, el desafiante robot de Disney

vertiGo

Disney no sólo nos sorprende con sus estrenos fílmicos y su larga trayectoria en el inconsciente colectivo de millones, sino que también nos ha entregado un sorprendente avance para la tecnología actual.

Conoce a VertiGo

Disney ha creado un robot llamado VertiGo, el cual es una mezcla entre un control remoto, un robot y un dron. Cuenta con cuatro ruedas junto a dos hélices centrales, un computador y una estructura de carbono los cuales reunidos permiten que VertiGo pueda recorrer toda superficie, incluso en un ángulo de 90 grados, así como subir una pared sin ningún tipo de inconveniente.

Pareciera un aparato sacado de la Baticueva, pero la verdad es que tiene como objetivo nobles causas como la de rastrear personas perdidas e inclusive, servir como herramienta en producciones cinematográficas, entre otras cosas. Este increíble juguete, al igual que los drones ya desarrollados con anterioridad, ha incorporado una cámara en su frontis ara así captar todos sus movimientos y, en el caso de una búsqueda desde un lugar inaccesible para los humanos, puede ser usado como una extensión de manera de encontrar indicios, rastros o, en último caso, hallar las personas que está buscando.

VertiGo fue diseñado para ser controlado de forma remota, tal como un autito de juguete, lo cual claramente es aplicable a la funcionalidad que se le quiere otorgar. Asimismo, los ejecutivos de Disney han señalado que, por el momento, VertiGo será utilizado exclusivamente para la industria cinematográfica, por lo que probablemente la fiebre de Star Wars se haya traspasado a la realidad y podemos convivir con androides como los recordados C3PO, R2D2 o la nueva incorporación a este universo de La Guerra de las Galaxias, llamado BB8.

Sin más presentaciones, en el siguiente video podremos ver lo increíble de este robot que promete convertirse en toda una sensación:

Carmen Gloria De la Rosa

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!