30 noviembre 2016

Cómo conectar la Xbox One S a tu televisor LG 4K

LG

Xbox sacó al mercado una nueva versión de la consola Xbox One, la Xbox One S, que cuenta con una característica que hará las cosas más espectaculares para los gamers: capacidad de reproducir 4K. La maravilla acaba de llegar a nuestro país y muchos se preguntan ¿y cómo logro que el milagro suceda? Aquí una breve guía para aprender a conectar tu nueva Xbox One S a tu televisor 4K.

Primero lo más lógico: asegúrate que tienes un Xbox One S y un televisor 4K o HDR

Para asegurarte de que tu consola es la correspondiente, mira su parte posterior, al lado derecho, cerca del puerto de red. Allí debería haber una etiqueta con el nombre del equipo. Si esto no aparece, revisa la parte inferior de la consola, donde también puede aparecer. Ojo, debe decir Xbox S (la «S» es lo importante).

Para asegurarte de que tu televisor LG es 4K, consulta su embalaje o el manual. Como normal general, todos los televisores LG UHD son 4K (además de LG OLED 4K).

Captura de pantalla 2016-11-29 a las 10.59.28

Si no estás seguro sobre tu televisor, comprueba sus capacidades 4K

Con la consola conectada y encendida, pulsa dos veces el botón Xbox en el control remoto para abrir la guía. Elige Settings > All settings > Display & sound > Advanced video settings > 4K TV detailsSi tu televisor no puede reproducir 4K, el contenido de la consola no se verá.

Si estás seguro que tu televisor reproduce 4K o HDR pero estás teniendo problemas para ver el contenido de la consola, prueba con estas opciones:

Asegúrate de que tu consola está detectando automáticamente tu televisor

Para eso, pulsa dos veces el botón Xbox en el control remoto para abrir la guía. Selecciona Settings > All settings > Display & sound > Advanced video settings > Auto-detectLa opción 4K no estará disponible cuando HDMI o DVI no se selecciona manualmente.

Para asegurarte de que tu televisor es compatible con HDR

Asegúrate de tu televisor sea compatible con el estándar HDR10 mirando su manual. Los aparatos LG UHD y LG OLED, lo son (hay televisores de otras marcas que pueden requerir que este modo sea «encendido», consulta el manual).

LG15

Asegúrate de estar utilizando el cable correcto

Debes usar el cable HDMI que se incluye en el Xbox One S. Si usas otro, debe estar certificado como High Speed o HDMI Premium.

Conecta tu televisor directamente a tu consola

Si hay un dispositivo conectado entre ambos aparatos, retíralo y conecta tu TV directamente al Xbox One S a través del cable HDMI. Esto es necesario porque existen ciertos equipos que interfieren en la transmisión de datos.

Comprueba que el firmware esté actualizado

A veces, los problemas que presenta un sistema pueden resolverse con una simple actualización.

Intenta reproducir el contenido en una resolución más baja

Si has probado con todos los pasos anteriores y no funciona, intenta reproduciendo en una resolución menor, quitando el 4K: Settings > Display & sound > Advanced video settings. Aquí deselecciona la opción Allow 4K .

O bien, si ves colores extraños en tu pantalla, quita el HDR: Settings > Display & sound > Advanced video settings. Aquí deseleccióna la opción Allow HDR .

Si recibes un mensaje de «Error»

Si recibes un mensaje de «Error» al elegir 4K UHD en la configuración de pantalla, consulta esta guía de Microsoft.

¿Qué juegos probarías en un televisor 4K?

Maria Jesus Martinez-Conde

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!