6 junio 2013

Como mantener los alimentos frescos en tu refrigerador

Como mantener los alimentos frescos en tu refrigeradorNada peor que abrir el refrigerador y descubrir unos limones convertidos en el ecosistema del indeseado moho y, como si fuera poco, comienzan a colonizar territorio vecino: zanahorias, lechugas y otros vegetales. Para que esto no ocurra, es fundamental tener un refrigerador de última tecnología y organizar nuestros alimentos para duren más tiempo.

La nueva tecnología de los refrigeradores LG cuentan con un sistema Multi Air Flow™. ¿Qué significa esto? Que la temperatura se distribuye de manera homogénea, optimizando la energía y ahorrando hasta un 50%, siendo una ayuda tanto para el bolsillo como para nuestro planeta.

Por otro lado, LG patentó la tecnología Icebeam Door Cooling™, la que permite distribuir el aire frío por todo el refrigerador, tanto por la parte trasera como por los ductos laterales, repisas y puerta, manteniendo una temperatura uniforme en el interior.

Como si fuera poco, ocho sensores distribuidos en el refrigerador monitorean y responden inmediatamente a la presencia de alimentos tibios o apertura de puertas, manteniendo así una temperatura constante dentro del refrigerador. Esto es esencial para que los vegetales y alimentos en general se mantengan frescos por mayor tiempo.

mantener refrigerador
Además, los sellos y empaques de los refrigeradores LG se fabrican con un agente antibacterial, para prevenir el daño prematuro de los alimentos o que se propaguen las bacterias al interior del refrigerador. Al evitar la deformación de los sellos no hay pérdida de flujos de aire, manteniendo su eficencia energética en el tiempo.

Por último el sistema Soft-Touch Home Bar™ permite acceder cómodamente al compartimiento de bebidas con un solo botón. Al no ser necesario abrir la puerta del refrigerador, ahorras energías porque no se escapa el aire frío.

Para sacar el máximo de provecho a toda este tecnología puedes aplicar algunos trucos que ayudan a mantener los vegetales y frutas por mayor tiempo:

  • Preparar un menú semanal ayuda a organizar las compras para llevar solo lo necesario.
  • Mantener en cajas herméticas alimentos que puedan expeler olores fuertes como platos preparados, pescados y carnes.
  • Mantener bien cerrados condimentos o aliños.
  • Realizar una limpieza del refrigerador una vez por semana, revisando y retirando los alimentos que presenten algún tipo de deterioro.
  • Para limpiar tu refrigerador prepara una solución de agua con una cucharada de bicarbonato o agua con un poco de vinagre. Esto ayudará a eliminar olores no deseados.
  • Coloca un trozo de carbón dentro de un frasco y guárdalo dentro de tu refrigerador, te ayudará a no tener malos aromas.
  • Situar los productos recién comprados detrás o debajo que los que ya tenías.
  • Mantén un orden: por ejemplo, destina la repisa superior para alimentos ya cocinados o preparados y la siguiente para alimentos crudos con el fin de evitar la contaminación cruzada.Nunca guardar platos calientes, siempre se deben dejar enfriar antes de guardarlos para no alterar la temperatura del refrigerador.
  • El cilantro, perejil o albahaca se mantienen mejor envueltos en papel absorbente o de diario.
  • El pimentón puede congelarse cortado, dentro de una bolsa plástica y ésta dentro de una caja hermética, así evitarás que el aroma invada el resto de las cosas que están en el refrigerador.
  • Si se congela mantequilla ésta debe ir envuelta en un papel para que no absorba olores indeseados.
  • Cuando congeles carnes, pescados, frutas o platos preparados no se debe olvidar rotular la fecha de elaboración porque cada alimento tiene un periodo de caducidad, ya sea refrigerado o congelado.

Anita Amenabar

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!