Mi perfil
Regístrate con
- ó -
Recuperar contraseña
LG

Cómo limpiar tu notebook

22-11-2016
Mantenlo siempre limpio siguiendo estos simples pasos.

LG

Muchas veces tenemos nuestro notebook o ultrabook sucio hace meses y no nos atrevemos a limpiarlo, porque no sabemos cómo hacerlo y tememos “meter la pata”. Hoy en LG Blog te mostramos una breve guía para que sepas cuáles son los pasos principales a la hora de limpiar tu computador portátil.

Apaga tu notebook y desconéctalo de la corriente

Es muy necesario, pues utilizarás elementos húmedos que podrían crear un corto circuito si estás conectado a la electricidad.

10-768x432

Usa una aspiradora pequeña para eliminar la suciedad acumulada

Puedes usar las típicas aspiradoras pequeñas, o con conexión USB, para hacer un primer repaso superficial a tu notebook, quitando todo el polvo acumulado.

Usa una lata de aire comprimido para las zonas difíciles

Las latas de aire comprimido se pueden encontrar en las tiendas de artículos de oficina. Utilízala para dejar impecables todos los huecos de tu computador, especialmente el touchpad, sus botones y el teclado (para detalles sobre cómo limpiar el teclado, consulta este post).

aire comprimido

Utiliza silicona y un paño suave para limpiar el exterior

Vierte un poco de silicona líquida o en pasta en un paño suave y absorbente, espera que se absorba un poco. Luego, aplica una capa fina en la carcasa y en los bordes de la pantalla, sin tocarla (no apliques silicona en la pantalla). Tampoco viertas la silicona directamente sobre el computador, podría acumularse en zonas indeseadas y producir problemas. Frota las áreas en donde hayas aplicado el producto en forma de círculos.

8-768x432

Limpia tu pantalla con un pañuelo de microfibra

Pásalo una sola vez por toda la pantalla de manera suave, removiendo todo el polvo. Si quieres puedes utilizar agua destilada, sin químicos, para asegurarte de quitar toda la suciedad.

Ahora cierra tu notebook y limpia todo el exterior

Con este mismo paño, frota todo el exterior de tu notebook, para remover todas las partículas de polvo y sacar lustre a tu equipo

3-768x432

LG gram

Si cuentas con un LG gram, lo ideal es mantenerlo limpio y sin polvo por fuera. Como cuenta con un SSD (disco duro en estado sólido), LG gram no tiene partes mecánicas, lo que no permite que acumule polvo indeseado en sus espacios.

Este tipo de discos duros están quietos y no necesitan girar para rescatar sus datos. Cuando el computador necesita obtener determinada información guardada, el SSD se la proporciona, sin necesidad de mover ninguna de sus piezas. Esto se traduce en muchos beneficios, principalmente en rapidez y eficiencia.

¿Cómo limpias tú tu computador?

Todo sobre:

¿Cómo encontraste este artículo?

Débil Regular Excelente