25 octubre 2011

¿Cómo leer un ebook o libro digital en un celular Android?

Cómo leer un libro en el celular

Lo realizado hasta el momento por nuestra amiga Fran Solar es un hito en la literatura chilena. El lanzar una novela exclusivamente en formato digital la convierte en pionera en una modalidad que para muchos aún sigue siendo algo del futuro. Otros en cambio, creemos que lanzar y leer en digital es un presente lleno de vida y por lo mismo debieramos poco a poco a estar familiarizados con el manejo de las descargas y los lectores disponibles.

El punto es que tal como se mencionó en la ceremonia de presentación, uno de los públicos donde mas apunta esta nueva forma de leer son los usuarios de smartphones. Muchos ya leemos habitualmente noticias, blogs, estados de Facebook y tweets en nuestros móviles y pasar al siguiente nivel como es leer una novela completa debiera ser el paso natural a realizar.

Entonces la pregunta obvia es, ¿como leo El Hada de las Cadenas (y otros libros electrónicos) en mi teléfono celular con Android?

Leer libro electrónico en celular AndroidLo primero que tenemos que tener en consideración, es que cuando descargas un libro electrónico, lo haces en un archivo en formato EPUB. Este formato, puede ser leído por practicamente todos los e-readers existentes en el mercado. En nuestro caso ya que estamos hablando de Android debemos descargar e instalar un lector de libros en formato EPUB y para esto recomiendo a ojos cerrados Aldiko. Es gratis, es muy popular, entrega una gran experiencia al leer libros y se instala en segundos. Así que descárgalo ahora directamente desde el Android Market. Existen muchos más, si tienes otro distinto que recomendar, son bienvenidas las sugerencias en los comentarios.

El segundo paso es descargar el libro. En este caso, aprovecharemos de obtener gratis dos capítulos de El Hada de las Cadenas a través del sistema de «pay with a tweet«, con el que le entregamos una pequeña retribución social a Fran y así luego entusiasmarnos y comprar el resto de la novela. Recomiendo hacerlo en tu computador y luego enviar el archivo ya descargado a tu teléfono. Esto lo puedes hacer por correo electrónico o por un sistema para compartir y/o transferir archivos. Yo recomiendo el uso de Dropbox, pero tú puedes usar el que mas te acomode. Asegurate de saber en que lugar exacto dentro del celular lo estás dejando. Luego necesitarás saber esa ubicación.

Aplicación Aldiko para leer libros en el celularAhora vamos a lo bueno. Como ya tenemos instalado Aldiko en nuestro teléfono, tan solo debemos cargarle el libro transferido anteriormente desde tu computador. Para eso vamos al menú en la parte superior (el ícono de la casa), y luego elegimos la opción Tarjeta SD. Ahí deberás navegar y recorrer las carpetas, hasta donde has dejado guardado tu libro con anterioridad. Una vez que lo encuentres lo seleccionas y eliges luego la opción Importar a Aldiko. Y eso es todo. Ya tu libro debiera aparecer en tu librero virtual, listo para comenzar a leer.

Por supuesto que Aldiko tiene muchas mas opciones para configurar (tamaño de letra, contraste, tipo de letra, efectos al pasar de páginas, márgenes, etc), y ya es cosa de gustos como queramos leer mejor los libros que vayamos obteniendo. Ojalá que con este pequeño tutorial, seamos muchos más los que nos atrevamos a dar el paso defintivo desde el papel al libro electrónico y con esto beneficiar mas que nunca la lectura, los árboles y por supuesto el trabajo de los escritores.

Si quieres saber más sobre celulares LG y aplicaciones para tu smartphone LG, visita www.lgmobile.cl : hay un foro.

Fran

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!