Mi perfil
Regístrate con
- ó -
Recuperar contraseña
¿Cómo leer un ebook o libro digital en un celular Android?

¿Cómo leer un ebook o libro digital en un celular Android?

25-10-2011
Lo realizado hasta el momento por nuestra amiga Fran Solar es un hito en la literatura chilena. El lanzar una novela exclusivamente en formato digital la convierte en pionera en una modalidad que para muchos aún sigue siendo algo del futuro. Otros en cambio, creemos que lanzar y leer en digital es un presente lleno

Cómo leer un libro en el celular

Lo realizado hasta el momento por nuestra amiga Fran Solar es un hito en la literatura chilena. El lanzar una novela exclusivamente en formato digital la convierte en pionera en una modalidad que para muchos aún sigue siendo algo del futuro. Otros en cambio, creemos que lanzar y leer en digital es un presente lleno de vida y por lo mismo debieramos poco a poco a estar familiarizados con el manejo de las descargas y los lectores disponibles.

El punto es que tal como se mencionó en la ceremonia de presentación, uno de los públicos donde mas apunta esta nueva forma de leer son los usuarios de smartphones. Muchos ya leemos habitualmente noticias, blogs, estados de Facebook y tweets en nuestros móviles y pasar al siguiente nivel como es leer una novela completa debiera ser el paso natural a realizar.

Entonces la pregunta obvia es, ¿como leo El Hada de las Cadenas (y otros libros electrónicos) en mi teléfono celular con Android?

Leer libro electrónico en celular AndroidLo primero que tenemos que tener en consideración, es que cuando descargas un libro electrónico, lo haces en un archivo en formato EPUB. Este formato, puede ser leído por practicamente todos los e-readers existentes en el mercado. En nuestro caso ya que estamos hablando de Android debemos descargar e instalar un lector de libros en formato EPUB y para esto recomiendo a ojos cerrados Aldiko. Es gratis, es muy popular, entrega una gran experiencia al leer libros y se instala en segundos. Así que descárgalo ahora directamente desde el Android Market. Existen muchos más, si tienes otro distinto que recomendar, son bienvenidas las sugerencias en los comentarios.

El segundo paso es descargar el libro. En este caso, aprovecharemos de obtener gratis dos capítulos de El Hada de las Cadenas a través del sistema de “pay with a tweet“, con el que le entregamos una pequeña retribución social a Fran y así luego entusiasmarnos y comprar el resto de la novela. Recomiendo hacerlo en tu computador y luego enviar el archivo ya descargado a tu teléfono. Esto lo puedes hacer por correo electrónico o por un sistema para compartir y/o transferir archivos. Yo recomiendo el uso de Dropbox, pero tú puedes usar el que mas te acomode. Asegurate de saber en que lugar exacto dentro del celular lo estás dejando. Luego necesitarás saber esa ubicación.

Aplicación Aldiko para leer libros en el celularAhora vamos a lo bueno. Como ya tenemos instalado Aldiko en nuestro teléfono, tan solo debemos cargarle el libro transferido anteriormente desde tu computador. Para eso vamos al menú en la parte superior (el ícono de la casa), y luego elegimos la opción Tarjeta SD. Ahí deberás navegar y recorrer las carpetas, hasta donde has dejado guardado tu libro con anterioridad. Una vez que lo encuentres lo seleccionas y eliges luego la opción Importar a Aldiko. Y eso es todo. Ya tu libro debiera aparecer en tu librero virtual, listo para comenzar a leer.

Por supuesto que Aldiko tiene muchas mas opciones para configurar (tamaño de letra, contraste, tipo de letra, efectos al pasar de páginas, márgenes, etc), y ya es cosa de gustos como queramos leer mejor los libros que vayamos obteniendo. Ojalá que con este pequeño tutorial, seamos muchos más los que nos atrevamos a dar el paso defintivo desde el papel al libro electrónico y con esto beneficiar mas que nunca la lectura, los árboles y por supuesto el trabajo de los escritores.

Si quieres saber más sobre celulares LG y aplicaciones para tu smartphone LG, visita www.lgmobile.cl : hay un foro.

¿Cómo encontraste este artículo?

Débil Regular Excelente
Mundo LG
por Mundo LG
Hola Marian: Con el botón menú del equipo puedes tener acceso a esas opciones. Saludos! Equipo Mundo LG.
por marian
¿Como puedo aumentar en tamaño de la letra paara leer en Aldiko? Gracias
por Diego Alejandro Calivoro Galarce
FBReader es el que uso también es gratis ... y muy bueno Termine de leer Game of Throne .... ahora lo estoy leyendo de nuevo para no perderme detalles y pasar a The Clash of Kings...
por Marcelo Chelo Colomera
Buen dato....hay que probar.
por Nicolas Herrera
Yo usaba wattpad, permite conseguir libros desde la misma aplicacion, hay titulos en diferentes idiomas ordenados por generos. Es bien bueno, ahora voy a probar estea ver que onda
por Guido Cabrera
Lo bueno de los epub, es que contienen además del texto en sí, opciones para entre otras cosas, dejar anotaciones en el libro, tal comentarios o marcas. Y en algunos dispositivos, permite sincronizar la lectura entre mas de un lector de libros electrónicos. ¡Es un texto potenciado!
por Guido Cabrera
De nada ;)
por Sandra
En general solo he leido pdf y la aplicación que más me ha gustado es BeamReader.. voy a probar esta opción para los EPUB :)
por Fran Solar
Excelente! Gracias Guido!