Mi perfil
Regístrate con
- ó -
Recuperar contraseña
COMETA

Cometa Catalina pasó por el Planeta Tierra

21-01-2016
El paso de los cometas por el Planeta Tierra sigue siendo un fenómeno de curiosidad para todos quienes los vean pasar.

COMETA

El universo nos entrega maravillas cada cierto tiempo, y una de estas son los cometas, los cuales son escasamente vistos por el ojo humano, pero que sin embargo, la ciencia se ha encargado de mostrárnoslo y avisarnos en qué fecha pasará uno cerca de nuestro planeta.

Es por eso que fue una buena noticia que el cometa Catalina transitó tan cerca Tierra, de manera que las personas pudieron verlo sin ayuda de un telescopio o instrumento el pasado 17 de enero, en un suceso inaudito para la astronomía actual. Catalina fue descubierto en octubre del 2013, por lo que los cálculos fueron acertados al anunciar que por estos días haría su paso por la órbita terrestre. Asimismo, suena sorprendente pensar que éste será su último paso por el sistema solar, puesto que después abandonará las inmediaciones de la Vía Láctea.

Nube de Oort

Este cometa procede de la Nube de Oort, una gran reserva de cometas que se encuentra ubicada a distancias siderales de nuestro sistema. El cálculo científico es que está a años luz de distancia del Sol. Según los expertos, el Sistema Solar posee dos partes, una que alberga los planetas que conocemos y otra donde está la Nube de Oort. Además, es posible indicar que el paso de una estrella o bien, si éstas colisionan, provoca que las órbitas de los cometas se desestabilicen, siendo atraídos al interior del sistema planetario. Esta es la razón por la que cada cierto tiempo podemos ver anuncios sobre el paso de algún cometa, en el caso de Catalina, sólo deberemos asomarnos y esperar a ver su brillante estela.

Así que revisemos imágenes de este hermoso espectáculo que de seguro nos cautivará, considerando que el cometa Catalina pasará a “escasos” 108 millones de kilómetros desde donde estamos ubicados. De igual forma, los especialistas aprovecharan esta instancia para obtener información sobre su procedencia, puesto que al venir de la Nube de Oort, posee información previa a la formación del Sistema Solar.

¿Cómo encontraste este artículo?

Débil Regular Excelente