3 mayo 2011

CINEMA 3D de LG rompe records en su presentación europea

El 21 de abril pasado, LG llevó a cabo uno de los eventos más ambiciosos en su historia al lanzar los nuevos televisores CINEMA 3D en Europa. En el hermoso Grand Palais de París, LG invitó a 1.500 estrellas, medios, vendedores y consumidores a la mayor exhibición de una película en 3D, en la pantalla 3D más grande del mundo, hechos ahora documentado en el Guinness World Records.

París, conocido por sus hermosos paisajes y su rica historia, es una de las ciudades más visitadas en el mundo. Alguna vez el centro de un gran imperio, la capital francesa es ahora una maravilla de la cultura mundial y un escenario donde se refleja el esfuerzo humano a través de los años. Ahí se encuentra el Grand Palais, una magnífica estructura que data del 1900 y que fue construida para la Feria Mundial. Comúnmente utilizada para grandes exhibiciones y carreras de caballos, hoy es un símbolo de la innovación y la modernidad.

Es por esto que el departamento de marketing de LG en Francia eligió este lugar como el escenario perfecto para el lanzamiento del CINEMA 3D de LG. Y estaban completamente correctos con su elección.

Con el lugar elegido, visualizar este evento fue un momento excitante, sobrecogedor inclusive. Con algunas grandes decisiones que tomar y el completo respaldo de LG Corea, éste fue un trabajo coordinado de seis equipos provenientes de los cuarteles generales de LG y la oficina de Francia para llevar a cabo uno de los eventos más ambiciosos que ha realizado LG.

Los retos eran muchos y muy grandes. Debido a las regulaciones gubernamentales, reservar el Grand Palais es un proceso que normalmente tomaría un año de anticipación, pero se contaba con sólo dos meses para hacerlo. En ese momento, se tuvo que hacer todo lo posible para persuadir a las autoridades a utilizar el Grand Palais, mientras que al mismo tiempo se planeaba un evento que tomaría al menos seis meses en realizarse.

Lo más problemático de todo fue adaptar el lugar para los propósitos que se había impuesto LG. Lo que originalmente sería la proyección en 3D más grande película de la historia para el público no fue suficiente. Las autoridades a cargo del Grand Palais son muy estrictas acerca de sus eventos para que estos no sean demasiado «comercial», por lo que se tuvo que llegar a algo realmente creativo, pero que también comunicara claramente lo que hace al CINEMA 3D tan especial.

La solución fue transformar todo el Grand Palais en un enorme «patio de juegos 3D». Mientras los visitantes entraban al lugar con sus gafas 3D puestas, verían por un lado las diferencias entre un televisor CINEMA 3D y otros sets 3D de la competencia; mientras que cerca de ahí habría una sección de videojuegos 3D, proyectores con esta tecnología y monitores 3D. Todo esto mientras los televisores con CINEMA 3D proyectaban todo el evento en vivo… y en tres dimensiones.

Por último, otro lado de Palalis se había transformado en una impresionante sala de cine 3D, con espacio para 1.500 personas. LG, de hecho, estableció dos récords del mundo esa noche: la proyección de una película en 3D más grande de la historia, y la pantalla de proyección en 3D más grande, con 27 por once metros.

En consonancia con el ambiente teatral, Isabelle Giordano, una crítica de cine francesa muy prominente realizaría la función de presentadora del show, y se invitó a la actriz Sophie Marceau, al director Claude Lelouch, y una serie de otras personalidades del mundo del cine francés. Además se presentó el mago francés Dani Lary y la compañía de danza brasileña Brasilian Ambience. Y, por supuesto, que exhibió la superproducción de animación en 3D Rio, que acababa de estrenarse un par de semanas antes del evento.

La gestión de todo el evento, que también incluyó un espectáculo durante el día para la prensa y personal de ventas, fue una tarea formidable. punto aparte fue toda la diversión que se creó con las diferencias culturales entre nuestros equipos procedentes de Corea y el personal francés sobre el terreno. Aunque todo esto, por supuesto, no fue una tarea fácil y hubo problemas justo en los momentos críticos.

Con tan sólo dos horas restantes para el inicio del evento, se presentaron problemas para mostrar todo el contenido 3D… ¡¡Y el personal técnico se fue a comer durante un poco más de una hora!!. Pero cuando volvió, con 30 minutos de sobra, lograron reparar todo el equipo adecuado, y funcionó a la perfección. Entre otras muchas cosas, nos enteramos de que el estilo francés de hacer las cosas – aunque muy diferentes a lo que se puede esperar – puede hacer maravillas.

Ver un monumento nacional de Francia completamente transformado en un enorme salón de exhibición de LG, ver las caras maravilladas de los espectadores y visitantes, y el orgullo que mostraba todo el personal de LG que estuvo involucrado en este proyecto será algo difícil de olvidar. Muchos afirmaron que, aunque habían visitado muchas veces el Grand Palais, jamás se lo podrían haber imaginado como un gran salón de juegos 3D, y que fuera tan espectacular.

Por lo mismo no queda más que agradecer a todos quiens hicieron este evento posible, sobre todo a los equipos de Corea, a LG Francia y a todos los técnicos y visitantes que estuvieron presentes en este pequeño momento de la historia de LG

Fran

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!