18 febrero 2015

Cinco materiales artificiales que cambiarán el futuro

LG-Materiales-Futuro-640x300

La investigación y la tecnología no se detienen, y la experimentación con cada uno de los elementos de la naturaleza nos ha dado cosas maravillosas; desde la primera piedra que se talló y sirvió de cimiento no hemos dejado de innovar. Por lo mismo, hoy te presentamos estos nuevos materiales que tendremos en el mundo del mañana:

Aerografeno

También conocido como el material más ligero del mundo, tiene la enorme capacidad de absorber 900 veces su propio peso, por lo que su uso en la limpieza de los océanos parece ser su función principal.

Este material es un aerogel, pero tiene una base de grafeno, haciéndolo tan ligero que es posible colocarlo sobre el pétalo de una flor sin que la doble, algo realmente extraordinario.

Pegamento molecular

Al parecer no nos podemos quitar la manía de andar queriendo pegar todo lo que cae en nuestras manos, por lo que la Universidad de Oxford ha desarrollado un pegamento molecular capaz de sellar dos elementos desde sus moléculas mismas. Imaginen lo que podría resultar de esto en la medicina o en la aeronáutica espacial.

Este pegamento se desarrolló a partir de la bacteria Streptococcus pyogenes, que tiene la capacidad de desintegrar y digerir carne -un poco escalofriante-, pero afortunadamente se le está dando un buena dirección.

Seda artificial de araña

Spiber es el nombre de la compañía que ha logrado identificar y aislar el gen que tienen las arañas para generar su seda, llamada fibroína. De acuerdo con ellos, un sólo gramo de ésta sería capaz de poder crear 8 km de seda, algo totalmente sin precedentes.

Este material es extremadamente resistente, por lo que sus usos son prácticamente infinitos, desde la medicina hasta la construcción, ya que otorgan elasticidad, resistencia y maniobrabilidad.

Upsalita

revistaproware.com

revistaproware.com

La upsalita es el material más absorbente del mundo, cuya área de superficie, 800 metros cuadrados por gramo, es algo totalmente sin paralelo en toda la historia de la humanidad. Su aplicaciones son varias, por ejemplo, mantener completamente seco aparatos electrónicos muy delicados, o incluso absorber residuos tóxicos de diferentes partes del mundo.

Espuma de titanio

La espuma de titanio es una de las mejores creaciones de las que conocemos. Esta estructura se logró cuando finalmente se pudieron compaginar la espuma de poliuretano con polvo de titanio. El resultado es un material altamente resistente, sumamente ligero y además poroso. Este tipo de estructuras se pueden utilizar para tratar huesos rotos, ya que su estructura mantendría la fuerza necesaria del hueso y además le permitiría irse regenerando a sí mismo a través del tiempo dentro de su porosidad.

Fran

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!