14 noviembre 2017

Científicamente comprobado: el papel de aluminio mejora la señal de WiFi

Maca5

Un grupo de investigadores de la Dartmouth University ha dado con la manera científica de lograr dos objetivos al mismo tiempo: ampliar la calidad y potencia de la señal de WiFi allá donde sea necesaria y evitar que ésta salga a zonas donde no es necesaria.

¿Cómo? Cubriendo el router con papel de aluminio.

Para averiguarlo, los científicos decidieron crear distintos tipos de reflectores cubiertos con este tipo de papel para mejorar la señal inalámbrica. Con una impresora 3D crearon distintos tipos de molde para alejar el rebote de la señal de las paredes.

Luego, introdujeron sus datos en un programa de software personalizado llamado WiPrint que diseñó el reflector óptimo, que obtuvieron posteriormente utilizando una impresora 3D. El último paso fue cubrir el objeto con papel de aluminio y colocarlo en el router.

Este sistema permite controlar la señal WiFi, y no sólo te asegura de tener la señal en las habitaciones que necesitas, sino que también te permite cortar la señal donde no la tienes, garantizando así que los vecinos se cuelguen de tu internet.

¿Cómo hacerlo en la casa?

mejorar-la-conexión-Wi-Fi-aluminio

Si bien no se logra la misma exactitud que la presentada por los científicos, también el aluminio puede mejorar la señal de WiFi en las casas.

Para lograrlo, hay que colocar un deflector cubierto de papel de aluminio. ¿Qué es esto? Una especie de pantalla en forma de medialuna que puede ser de cartón, envolverla en papel de aluminio, para luego ponerla junto a la antena del router en la dirección que quieras que la señal se extienda.

Así, la parte ubicada detrás del router quedará «en sombra», mientras que la delantera, se llevará el grueso de la señal, logrando que ésta llegue con más potencia y calidad.

¿Qué otra técnica conoces para mejorar la señal de tu WiFi?

 

Macarena Fernandez

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!