14 enero 2015

CES 2015: Un wereable transforma los movimientos en música

LG-transforma-movimientos-en-musica-640x300

Definitivamente CES 2015 se ha convertido en la feria tecnológica más importante del mundo. Y es que en Las Vegas se vio de todo con la infinidad de artículos digitales, gadgets, apps  e implementos tech para todos quienes se interesaron por avanzar en conjunto con increíbles creaciones e inventos que vienen a alegrarnos la vida.

En esta oportunidad te contamos sobre Phonotonic, la propuesta francesa de un wearable (usable, un sistema amigable y que podemos usar con facilidad).

Este wearable permite que controlemos la música de nuestros dispositivos con movimientos corporales. Así, tal cual. Esta innovadora posibilidad de manejar lo que escuchamos, es posible gracias a la tecnología Bluetooth, la cual combinada con un desarrollo creado por Phonotonic, genera música desde los movimientos que nosotros hagamos con el cuerpo y todo en tiempo real.

Sensores para generar melodías

Los objetos encargados de esta interesante combinación, pueden instalarse en las muñecas o tobillos, según queramos. Los objetos, a su vez, tienen sensores que son los responsables de generar las melodías. Lo práctico y «wearable» de esto es que podemos quitarnos los dispositivos, ponerlos y usarlos como queramos. Y así seguir creando este tipo de composición corporal musical.

Acá podremos ver un ejemplo de cómo funciona esta verdadera revolución del movimiento, el baile y la música, el Phonotonic en acción:

Es como cuando bailamos al son de la música como la sentimos, en este caso y debido al Phonotonic se genera lo contrario: al bailar, iremos generando la música. Suena entretenido, ¿no?

Carmen Gloria De la Rosa

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!